martes, 30 de mayo de 2017

‘Putin es más peligroso que Daesh’… para el senador McCain


hispantv.com

‘Putin es más peligroso que Daesh’… para el senador McCain

 

 

HispanTV

El senador estadounidense John McCain dice en Australia que la mayor amenaza a la seguridad mundial es el presidente de Rusia, no EIIL (Daesh, en árabe).
“Creo que es la amenaza principal y más importante, aun más que EIIL”, dijo McCain en la mañana de este lunes en una entrevista en la radio local ABC, en el marco de un viaje dedicado a cuestiones de seguridad en el que se ha entrevistado con la ministra de Exteriores australiana, Julie Bishop.
Daesh, reconoció el senador, “puede hacer cosas terribles y me preocupa mucho (…) pero son los rusos quienes han intentado destruir lo fundamental de la democracia cambiando el resultado de una elección estadounidense”, en alusión a las acusaciones que se lanzan sobre Moscú desde 2015 de tratar de influir en los comicios estadounidenses.
McCain reconoció “no haber visto indicios de que (esa trama rusa) tuviera éxito, pero lo intentaron y aún están intentando cambiar elecciones”, aseguró, antes de señalar como ejemplo la reciente presidencial francesa, en la que el Kremlin es acusado de haber tenido como candidata favorita a la nacionalista Marine Le Pen frente al finalmente elegido, el europeísta liberal Emmanuel Macron.
A esas acusaciones, el senador de Arizona (suroeste) sumó otra: que Moscú habría “desmembrado Ucrania” con la adhesión de Crimea por referéndum a la Federación Rusa en 2014, a resultas de la crisis creada meses antes por el movimiento proccidental Maidán, impulsado por Washington en lo que Rusia ha denunciado como ‘golpe de Estado’.
EIIL (Daesh, en árabe) puede hacer cosas terribles y me preocupa mucho (…) pero son los rusos quienes han intentado destruir lo fundamental de la democracia cambiando el resultado de una elección estadounidense”, opina el senador estadounidense John McCain.
A todo ello, EE.UU. debería responder con “sanciones” a Rusia, defendió McCain, presidente del Comité de Servicios Armados del Senado estadounidense, quejoso por que su país “no haya hecho nada” desde la elección de noviembre para castigar el supuesto complot ruso.
En esta situación, el veterano republicano reconoció estar “de vez en cuando nervioso” por tener al magnate neoyorquino Donald Trump como presidente, por no aceptar este en ocasiones las recomendaciones de sus consejeros de seguridad. Aun así, dijo preferir a Trump a su predecesor, Barack Obama, “si se mira lo que sucede en realidad, no lo que se dice”.
mla/ctl/rba/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario