martes, 30 de mayo de 2017

Los sindicatos portugueses llaman a la huelga por la reforma de la estiba española


kaosenlared.net

Los sindicatos portugueses llaman a la huelga por la reforma de la estiba española Kaos en la red


Por Kaos. Internacional
Con esta convocatoria, los trabajadores portugueses pretenden posicionarse a favor del colectivo de estibadores españoles.
El Sindicato Nacional de Estibadores, Trabajadores de Tráfico y Contenedores Marítimos de Portugal ha presentado un preaviso de huelga con el fin de posicionarse a favor de los estibadores españoles, según recoge la Asociación Portuguesa de Transportistas, Antram.
En este documento se especifica que las jornadas de suspensión de trabajo se extenderán desde las 8:00 horas de este martes 30 de mayo hasta las 8:00 horas del próximo viernes 19 de junio, y que afectarán a los puertos lusos de Lisboa, Setúbal, Sines, Figueira da Foz, Leixoes, Caniçal y Praia Da Vitória.
Con esta convocatoria, los trabajadores portugueses muestran su apoyo al sector de la estiba española ante la reciente aprobación el pasado jueves 18 de mayo del Real Decreto-Ley por el que se reforma el sistema nacional para cumplir con la sentencia del Tribunal de Luxemburgo del 11 de diciembre de 2014.
Los trabajadores portugueses consideran que esta reforma es “inaceptable”, una postura que también mantienen otros sindicatos internacionales, que ya en el momento de la aprobación del Real Decreto-Ley se habían posicionado en contra del documento, catalogándolo de “traición a los estibadores españoles“.
Así, desde la Federación Europea de Trabajadores del Transporte, ETF, han advertido de que el Gobierno “tendrá que vérselas con un frente común de estibadores mundiales apoyando a sus colegas españoles”.
No obstante, conviene destacar que los sindicatos de estibadores españoles, que ante la aprobación del nuevo reglamento anunciaron varias jornadas de paros, ya han alcanzado un acuerdo con Anesco, por el que se han desconvocado las cinco primeras de las ocho a las que estaban llamados los trabajadores.
Los sindicatos portugueses llaman a la huelga por la reforma de la estiba española

No hay comentarios.:

Publicar un comentario