martes, 30 de mayo de 2017

Niña de 11 años es obligada a casarse con su violador en EEUU


hispantv.com

Niña de 11 años es obligada a casarse con su violador en EEUU

 

 

HispanTV

Una niña estadounidense, víctima de acoso sexual, se enteró un día de que tenía que casarse con su violador para ‘evitar un lioso caso criminal’.
“Era una vida terrible (…) Me obligaron a hacerlo”, recordó Sherry Johnson, quien a los 11 años fue violada por un miembro de su iglesia que tenía 20 años. Recordó, asimismo, que estaba embarazada y que las autoridades del sistema de bienestar infantil de Estados Unidos estaban investigando el caso en Florida (sureste), según publicó el viernes The New York Times.
Ante esta situación, los padres de Sherry y las autoridades de la iglesia concluyeron que la vía más simple para evitar un "lioso caso criminal" era organizar una boda.
“Mi mamá me preguntó si quería casarme, y yo le contesté que no sabía, le dije que qué era el matrimonio, que cómo tenía que actuar como esposa”, recordó años después Sherry para luego continuar, mi madre me respondió que tenía que casarme y me casé.
El diario estadounidense añade que un secretario gubernamental en la ciudad de Tampa se negó a emitir la licencia matrimonial, aun cuando el casamiento infantil es legal en este estado. Su boda, como consecuencia, se realizó en el condado adyacente de Pinellas.
Su matrimonio no resultó exitoso, pero duró lo suficiente como para que su esposo le privara de acudir a la secundaria cuando debía.
Por el momento, Sherry Johnson ha iniciado una campaña para derogar la ley del matrimonio infantil. Pues, incluso en la actualidad, se organizan bodas para menores de 16 años.
Mi mamá me preguntó si quería casarme, y yo le contesté que no sabía, le dije que qué era el matrimonio, que cómo tenía que actuar como esposa”, recordó Sherry Johnson, víctima de matrimonio infantil.
Panorama del matrimonio infantil en Estados Unidos.
Entre 2000 y 2010, más de 167.000 jóvenes menores de 17 años se casaron en 38 estados, enfatiza el rotativo, citando datos proporcionados por un grupo llamado Unchained at Last, que lucha contra este fenómeno.
Unchained at Last precisa que durante el mismo periodo, unos 250.000 matrimonios infantiles se registraron en todo el país, mientras que unos 57.800 estadounidenses de entre 15 y 17 años se casaron en 2014, según la Oficina del Censo de los Estados Unidos.
En cada estado estadounidense se autoriza el matrimonio de menores, donde ni siquiera establecen una edad mínima para hacerlo. Arkansas, Idaho y Kentucky son los tres estados en los que se ha registrado la mayor tasa de casamientos de este tipo.
En la mayoría de estos casos, tal y como ocurre en países como Afganistán, se trata de niñas y hombres adultos. Semejante relación sexual, de acuerdo con el informe, podría ser considerada en algunos casos, estupro, sin embargo, el matrimonio lo legaliza.
Todo esto ocurre mientras que Estados Unidos denuncia el matrimonio infantil en otros países como una violación a los derechos humanos.
ask/ctl/rba/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario