martes, 30 de mayo de 2017

La corrupción se lleva el 10 % del PIB de México


hispantv.com

La corrupción se lleva el 10 % del PIB de México

 

 

 

HispanTV

Los costos de la corrupción en México son enormes. Alcanzan cifras que significan un riesgo latente para la economía del país.
La corrupción tiene altos costos para la economía mexicana, por lo que organizaciones civiles exigen al Gobierno mexicano para que adopte medidas urgentes para abatir este grave problema.
La corrupción echó raíces en México desde hace muchos años. Aunque no es una práctica privativa en este país, existe en los países con las economías más avanzadas, según detalla la organización Transparencia Mexicana.
Un ejemplo del problema de la corrupción en México es que hay 12 gobernadores mexicanos bajo investigación por actos corruptos que necesitan castigarse.
Todos los estados mexicanos tienen hasta el 18 de julio para implementar sistemas Anticorrupción, pero hay graves rezagos en Campeche, Chihuahua, y Tabasco. Han mostrado poco interés en la materia, así como la Ciudad de México y siete estados más.
Según Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), muchas entidades de todas las regiones del país, avanzan para cumplir con tener una ley Anticorrupción. Algunas de ellas con franco interés, pero otras, parece ser que lo único que buscan es atender el requisito legal. Hay poco interés de muchos gobernadores en que el manejo de recursos públicos siga en la opacidad.
Arturo Calvillo, México.
akm/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario