martes, 30 de mayo de 2017

USS SEAWOLF, EL SUBMARINO DE EEUU QUE ESPÍA A RUSIA EN EL ÁRTICO


elmicrolector.org

USS SEAWOLF, EL SUBMARINO DE EEUU QUE ESPÍA A RUSIA EN EL ÁRTICO |

por elmicrolector


El submarino USS Seawolf (SSN-21) es uno de los navíos más secretos de la Marina de EE.UU. del que no hay mucha información disponible.
David Axe, columnista de The National Interest, estima que el sumergible nuclear estaría haciendo exhibiciones de fuerza ante los rusos.
Este submarino, junto con los submarinos USS Jimmy Carter (SSN-23) y USS Connecticut (SSN-22), todos de la misma clase, es el navío más avanzado que está a disposición de la Marina de Estados Unidos y también el más secreto ya que ni en el buscador de Google se encuentra suficiente información al respecto.
En concreto, el USS Seawolf es uno de los mejores submarinos sigilosos del mundo, de modo que en 2013 viajó en pocos días desde la costa pacífica de EE.UU. hasta Noruega, donde fue recibido por el embajador estadounidense en Oslo, Barry White.

Según Axe, este submarino, cuyo coste de producción es de unos 3000 millones de dólares, cuenta con tecnología que le hace posible viajar bajo las capas del hielo del Ártico.
Considerando esta característica, el USS Seawolf podría haberse desplazado en tres días de EE.UU. a Noruega, cruzando el Ártico.
Además, este submarino estadounidense cuenta con equipos de recopilación de información altamente avanzados, lo que facilita sus operaciones de espionaje y recopilación de información sobre las diferentes instalaciones y bases militares de Rusia en el Ártico.
Los rusos ya han mostrado su preocupación por la presencia de los submarinos estadounidenses en esta región gélida mientras que en al menos una ocasión (en 2011) el USS Connecticut viajó al Ártico para llevar a cabo experimentos y entrenarse para realizar operaciones en esa zona.

Tras estos ejercicios, la Marina de EE.UU. gastó unos 230 millones de dólares en modificaciones y nuevos equipos militares para el USS Seawolf con el objetivo, deduce el analista, de mejorar su rendimiento para operaciones futuras en el Ártico.
De momento se desconoce la ubicación del USS Seawolf, no obstante, en caso del aumento de las tensiones entre EE.UU. y Corea del Norte podría dirigirse hacia la península coreana.
http://nationalinterest.org/blog/the-buzz/why-the-seawolf-americas-most-secret-all-stealth-submarines-20894

No hay comentarios.:

Publicar un comentario