martes, 30 de mayo de 2017

Estela de Carlotto compara a Macri con el dictador Videla


telesurtv.net

Estela de Carlotto compara a Macri con el dictador Videla | Noticias

 

 


La presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, criticó en términos de política de Derechos Humanos al presidente de Argentina, Mauricio Macri, y lo comparó con el fallecido dictador Jorge Rafael Videla.
"Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri", dijo la dirigente social este lunes mientras se encontraba en la Provincia de Tucumán en reunión con el gobernador peronista, Juan Manzur.
Asimismo, la presidenta de la asociación recordó que "cuando se quiso imponer el 2x1 (para condenados por delitos de lesa humanidad) hubo una reacción social muy grande y tuvieron que dar marcha atrás, con todo criterio".
Carlotto también consideró que "no se puede permitir que lo que ya está escrito, hecho, probado y comprobado se borre de un plumazo y la historia se repita, porque cuando no se castiga un delito, el delito vuelve".

"El gobierno actual está en contra de lo que nosotros hemos construido, aún durante la dictadura. Porque empezamos a luchar buscando a nuestros hijos, consultando a la Justicia que no existía, corriendo riesgo de ser asesinadas o secuestradas, visitando a la gente que tenía el poder para contestarnos lo que siempre nos negaban, íbamos a la Plaza de Mayo para que los militares nos recibieran, o sea que luchamos desde entonces", expresó.
La dirigente social sostiene que los logros obtenidos en Derechos Humanos durante los últimos años "fue un ejemplo para el mundo en la Argentina, donde se llegaron a hacer juicios por la verdad cuando había leyes de impunidad y luego juicios con condena en tribunales comunes, sin un tribunal especial para juzgar a los represores".
Según Carlotto el gobierno de Macri esta enviando a los condenados por delitos de lesa humanidad a la casa, a su domicilio, por ser viejitos. "Sí, son viejos, pero son peligrosísimos y mala gente, porque cometieron delitos de lesa humanidad y no merecen ningún tipo de prebenda o beneficio. Han mandado más de 300 ya a sus domicilios y vamos a ver si lo revertimos".

Por último, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo agregó que se cerraron espacios de trabajo, donde se beneficiaban para buscar señales o rastros de nuestros nietos, en el Ministerio de Defensa y en la Secretaría de Derechos Humanos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario