jueves, 3 de agosto de 2017

EEUU contempla reenviar su portaaviones nuclear a aguas coreanas


hispantv.com

EEUU contempla reenviar su portaaviones nuclear a aguas coreanas

 

 

HispanTV

EE.UU. está considerando volver a desplegar un portaaviones nuclear en la península coreana, ha informado un portavoz del Estado Mayor de Corea del Sur.
El motivo es la alta probabilidad de que Corea del Norte realice "nuevas provocaciones estratégicas" este mismo mes, ya sea una nueva prueba nuclear o el lanzamiento de un misil balístico intercontinental, según el funcionario, citado este miércoles por la agencia de noticias Tass.
De ahí que se esté "discutiendo la posibilidad de desplegar el portaaviones nuclear estadounidense USS Carl Vinson o el USS Ronald Reagan en las inmediaciones de la península de Corea", ha dicho el portavoz surcoreano.
Recordemos que Washington ya envió en mayo esos dos portaaviones a la zona para efectuar maniobras conjuntas con Corea del Sur, una acción condenada fuertemente por Pyongyang.
Se está discutiendo la posibilidad de desplegar el portaviones nuclear estadounidense USS Carl Vinson o el USS Ronald Reagan en las inmediaciones de la península de Corea", ha dicho un portavoz del Estado Mayor de Corea del Sur.
A finales de agosto se celebrarán las maniobras conjuntas de EE.UU. y Corea del Sur Ulchi Freedom Guardian, ha añadido el portavoz militar surcoreano. El año pasado participaron en estos ejercicios 50.000 militares surcoreanos y 25.000 estadounidenses.
El lunes, el ministro de Defensa de Corea del Sur, Song Young-moo, advirtió ya de la probabilidad de una inminente sexta prueba nuclear de Pyongyang ‘con un poder explosivo mayor’ que el de las anteriores. Asimismo, abordando las medidas de Seúl frente a los lanzamientos de misiles norcoreanos, el jefe de la Defensa de Seúl informó de que su país estaba planeando adquirir “un submarino de energía atómica”.
En los últimos años, Corea del Norte ha llevado a cabo una serie de pruebas nucleares y balísticas que, según Pyongyang, responden a las “provocaciones” de Seúl y Washington. En este contexto, el país realizó con éxito el pasado 28 de julio su segundo lanzamiento de un misil balístico intercontinental, lo que ha conllevado el desafiante lanzamiento de un misil balístico Minuteman III por EE.UU. a primeras horas de este miércoles.
aaf/mla/mnz/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario