jueves, 3 de agosto de 2017

Morena denuncia embargo a Texcoco y persecución judicial por parte de Eruviel Ávila


proceso.com.mx

Morena denuncia embargo a Texcoco y persecución judicial por parte de Eruviel Ávila

 

 


TOLUCA, Edomex. (apro).- El grupo parlamentario de Morena en la Legislatura mexiquense denunció ante el pleno la persecución política, financiera y jurídica al ayuntamiento de Texcoco por presunta “revancha electoral” del gobernador priista Eruviel Ávila.
En tribuna, la diputada Miriam Sánchez Monsalvo acusó que mientras la administración estatal “premia” a subordinados fieles o “paga deudas” con notarías o magistraturas, emprende una persecución en contra de los opositores que logran infundirle miedo en una elección.
En estos momentos, dijo, “dos expresidentes municipales y un exsíndico (de Texcoco) se encuentran en la Procuraduría porque son indiciados por su cercanía con Delfina Gómez, es una persecución contra quienes piensan diferente al gobierno”, acusó.
Aunque no precisó nombres, los exalcaldes imputados son Nazario Gutiérrez y Alberto Martínez, así como el exsíndico Edmundo Rosales. Los tres por un presunto desvío de recursos del fondo de los trabajadores para el Grupo de Acción Política (GAP) durante la gestión de Gómez Álvarez, según acusación del PAN en campaña.
La legisladora denunció que por revancha política además se ordenó el embargo de las cuentas del ayuntamiento de Texcoco.
“Eruviel (Ávila) confundió su amistad con Higinio Martínez (alcalde de Texcoco) con entreguismo político”, señaló.
“Les decimos a los artífices de esta represión: Eruviel (Ávila), Erasto (Martínez), (José) Manzur, que los buscará la maestra Delfina para que le digan en su cara qué se traen contra ella y demuestren sus imputaciones”, anticipó.
También advirtió a Ávila Villegas que sólo resta mes y medio a su “régimen autoritario, represor e intolerante”.
“Veremos en mes y medio a los verdaderos amigos de Eruviel, si lo defienden y le agradecen, pues después del 15 de septiembre, en muchos casos y en muchos ámbitos del priismo, lo mencionan como un Javier Duarte”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario