jueves, 3 de agosto de 2017

Trump: Sanciones potencian alianza Rusia-China-Corea del Norte


hispantv.com

Trump: Sanciones potencian alianza Rusia-China-Corea del Norte

 

 

HispanTV

El presidente de EE.UU. reconoce que las nuevas sanciones contra Rusia y Corea del Norte, acercarán aún más a estos países a China.
La ley estadounidense de sanciones incluye "serios defectos" como la reducción de la capacidad de maniobra del Gobierno federal, ha criticado este miércoles el mandatario Donald Trump, según recogió la agencia británica Reuters.
“Al limitar la flexibilidad del [Poder] Ejecutivo, esta ley hace más difícil que EE.UU. alcance buenos acuerdos para los ciudadanos estadounidenses y va a llevar a que China, Rusia y Corea del Norte estén mucho más cerca”, admite el republicano Trump.
El jefe de Estado norteamericano ha formulado estas declaraciones mientras rubricaba la ley que contempla un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte y limita la capacidad de Trump de levantarlas sin el visto bueno del Congreso.
Trump también ha subrayado que algunas partes de la normativa contradicen las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia estadounidense. “Algunas disposiciones en la sección 216 están en conflicto con la decisión de la Suprema Corte (…) porque pretende permitir al Congreso ampliar el periodo de revisión a través de procedimientos que no satisfacen los requerimientos para cambiar la ley”, ha señalado.
Al limitar la flexibilidad del [Poder] Ejecutivo, esta ley hace más difícil que EE.UU. alcance buenos acuerdos para los ciudadanos estadounidenses y va a llevar a que China, Rusia y Corea del Norte estén mucho más cerca”, afirma el presidente de EE.UU., Donald Trump.
Por otro lado, el dignatario republicano expresa su esperanza de que Washington y Moscú cooperen en hacer frente a los retos globales, a pesar de que la nueva ley impone fuertes sanciones económicas contra Rusia.
La Cancillería de Rusia ya ha expresado su rechazo a las sanciones unilaterales de Estados Unidos, tachándolas de una política “miope” y “peligrosa”, al tiempo que advierte que tomará contramedidas al respecto.
La ley, aprobada la semana pasada por el Senado, contempla sanciones contra Rusia por su supuesta interferencia en las elecciones de 2016 en EE.UU., acciones en Ucrania y en Siria, entre otros, y limita la capacidad de Trump de levantarlas sin el visto bueno del Congreso.
mjs/ncl/myd/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario