jueves, 3 de agosto de 2017

Guste o no: Hacen oficial que la CDMX quiere ser sede del Mundial de 2026


sopitas.com

Guste o no: Hacen oficial que la CDMX quiere ser sede del Mundial de 2026

 

 

Daniel Rodriguez Montes de Oca

El asunto estaba cantado pero ya lo hicieron de manera formal. Los directivos de la Federación Mexicana de Futbol en conjunto con Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Mexico, hicieron oficial la candidatura de la CDMX para albergar algunos encuentros del Mundial de 2026.
Desde el pasado 10 de abril, Estados Unidos, Canadá y México dieron a conocer su intención de organizar de forma conjunta la Copa del Mundo de 2026, aunque no está de más recordar que los vecinos de ‘las barras y las estrellas’ piensan llevarse la mayor tajada de ese pastel.
La fecha límite para presentar la candidatura es el 16 de marzo de 2018, por lo que los “tres países buscan la colaboración de todos sus niveles de gobierno, la comunidad de negocios y la del futbol para lograr su objetivo”, según se informó en la visita que le hicieron Decio de María, Guillermo Cantú y compañía a Miguel Ángel Mancera.
De momento no se conocen los estadios que podrían ser posibles sedes, pero por ejemplo el de Rayados, además del Azteca, se perfilan entre los favoritos.
Para no variar el tema ha levantado opiniones a favor y en contra, pues por un lado algunos se quejan de que el otrora DF tiene otras prioridades antes que pretender organizar un Mundial, por muy sede en conjunto que sea; y por el otro, hay a quienes les entusiasma la idea, además de que consideran que habría derrama económica con los encuentros mundialistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario