jueves, 3 de agosto de 2017

Siria a ONU: Ponga fin a la matanza de civiles en ataques de EEUU


hispantv.com

Siria a ONU: Ponga fin a la matanza de civiles en ataques de EEUU

 

 

HispanTV

Siria exige a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenar las acciones de la llamada ‘coalición anti-EIIL’ que causan la muerte de civiles.
"Varios miembros de esta ‘coalición’ reconocieron a través de declaraciones oficiales que habían causado la muerte y heridas a miles de niños sirios, mujeres y personas mayores, con el pretexto de la lucha contra el terrorismo. Además, las fuerzas pertenecientes a dicha ‘coalición’ han bombardeado posiciones del Ejército sirio, lo que provocado el martirio de soldados", reza una carta del Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria dirigida este miércoles tanto a la Secretaría General como al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).
Tras indicar que la ‘coalición contra EIIL (Daesh, en árabe)’, liderada por EE.UU., está cometiendo masacres contra civiles sirios, y pone en su blanco a hospitales, escuelas, puentes, presas, la Cancillería ha exigido su rápida disolución.
Durante los últimos años, el Gobierno sirio ha informado tanto a la Secretaría General como al CSNU a través de muchas cartas de tales actos ilegales perpetrados por los aviones de guerra de la ‘coalición’, pero dichas entidades no han reaccionado ante estas demandas.
Varios miembros de esta ‘coalición’ reconocieron a través de declaraciones oficiales que habían causado la muerte y heridas a miles de niños sirios, mujeres y personas mayores, con el pretexto de la lucha contra el terrorismo", sostiene la Cancillería siria.
Damasco también ha denunciado en reiteradas ocasiones que la llamada ‘coalición anti-EIIL’ lleva a cabo operaciones en suelo sirio sin el consentimiento oficial del Gobierno sirio y, por tanto, viola la soberanía de este país árabe.
“El 1 de agosto, al menos 60 civiles murieron en una serie de ataques aéreos llevados a cabo por cazas de la ‘coalición’ contra varias localidades y pueblos en el campo este de la gobernación de Deir al-Zur”, concluye el texto.
La organización de periodistas independientes Airwars estima que la ‘coalición’ ha lanzado más de 10.930 ataques aéreos en el territorio sirio, dejando miles de civiles muertos, desde el principio de su agresión al territorio árabe.
alg/ncl/myd/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario