jueves, 3 de agosto de 2017

Encuesta: Aliados de EEUU lo consideran una amenaza


hispantv.com

Encuesta: Aliados de EEUU lo consideran una amenaza

 

 

HispanTV

Los ciudadanos de los países aliados de EE.UU. lo consideran una amenaza a sus intereses y a su seguridad, entre otras cosas.
Una encuesta llevada a cabo por el think tank (laboratorio de ideas) estadounidense Centro de Investigaciones Pew, cuyos resultados fueron publicados el miércoles, revela que la gran mayoría de los ciudadanos de los países aliados de Estados Unidos considera a Washington una amenaza en su contra.
Al menos 21 de los 30 países encuestados son considerados aliados cercanos de Estados Unidos —naciones como Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Corea del Sur y España— y entre todos los aliados de EE.UU. en este estudio ha habido un aumento significativo de la percepción negativa del país norteamericano en los últimos cuatro años.
En concreto, desde 2013 hasta 2017 ha habido un aumento del 42 % en el rechazo a Estados Unidos entre los españoles, de tal modo que ya el 59 % de los ciudadanos de España tiene una opinión negativa acerca de EE.UU. y lo consideran una amenaza para su país.
El más importante factor que ha contribuido a la percepción de EE.UU. como una amenaza global ha sido la llegada al poder del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien, con su impredecibilidad y políticas extremistas y de línea dura, ha aumentado los temores a que Washington adopte medidas o empiece guerras que desestabilicen aun más el mundo.
Lo más curioso que muestra este estudio es el hecho de que los ciudadanos de Japón —el aliado asiático más cercano de Estados Unidos durante los últimos años 70 años— son los que menos confían en EE.UU. y en su mayoría lo considera una amenaza para el orden mundial (un 64 %).
Además, la percepción negativa de Estados Unidos ha llegado a un punto que ya en los países aliados de los estadounidenses, EE.UU. ha conseguido sobrepasar a Rusia y China, y es considerado el Estado que más amenaza a la seguridad mundial y supone más una amenaza.
hgn/anz/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario