jueves, 3 de agosto de 2017

Vaticano no fracasó en mediación en Venezuel


vertigopolitico.com

Vaticano no fracasó en mediación en Venezuela


Jueves 03 de agosto de 2017
2017-08-03 18:42:49 por Redacción
Notimex
Ciudad del Vaticano, 3 de agosto.- El “número dos” del Vaticano, el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, negó que la sede de la Iglesia católica haya fracasado en su intento de mediación en Venezuela y recordó que la diplomacia papal es “diplomacia de paz”.
Por eso, siguió, la intervención vaticana en los conflictos está despojada de intereses de poder político, económico o ideológico. Esto en una entrevista al diario de la Conferencia Episcopal Italiana Avvenire.
“El Papa ha recordado que cuando nos encontramos ante una situación de crisis se necesita siempre considerar cómo opera la Santa Sede: lo hace por una diplomacia proactiva y no solamente reactiva, por eso nosotros buscamos llevar siempre nuestra contribución”, precisó.
“En el caso de Venezuela pueden existir opiniones diversas pero lo importante es intentar dar respuestas aplicables a la situación, sobre todo al tener en cuenta las condiciones reales de la población y del bien común, que debe estar antes que nada”, añadió.
Las precisiones de Parolin llegan luego que diversos sectores políticos latinoamericanos acusaron al Papa Francisco de guardar silencio ante las muertes y la represión en territorio venezolano.
A finales de 2016, la sede de la Iglesia católica se involucró en un proceso de negociación entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición, pero la iniciativa duró poco.
En diciembre de ese año, el propio secretario de Estado escribió una carta a las partes exigiendo elecciones democráticas, respeto a la Constitución y a la Asamblea Nacional, liberación de los presos políticos y apertura de un canal humanitario. La misiva nunca recibió respuesta.
#vaticano
#pietro parolin
#venezuela
#papa francisco
#nicolas maduro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario