jueves, 3 de agosto de 2017

Trump firma las sanciones a Rusia, Corea del Norte e Irán


hispantv.com

Trump firma las sanciones a Rusia, Corea del Norte e Irán

 

 

HispanTV

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha firmado un proyecto de ley que impone nuevas ‘sanciones’ a Rusia, Irán y Corea del Norte.
Trump ha firmado este miércoles el proyecto de ley a puertas cerradas y lejos de las cámaras, según han informado dos fuentes de la Casa Blanca, que han explicado que el mandatario ha evitado con esta firma sufrir la probable humillación de que el Congreso anulara un hipotético veto presidencial.
El Congreso aprobó la semana pasada un nuevo paquete de sanciones con las que pretende penalizar a Rusia por presuntamente interferir en las elecciones presidenciales del año pasado y por la reunificación de Rusia con Crimea en 2014.
El presidente, partidario de un acercamiento a Moscú, se había opuesto en privado a dichas medidas, pero sus ayudantes lo han presionado para aceptarlas.
Desde que asumió el poder, el Gobierno de Trump es acosado por denuncias de complicidad de su comité de campaña con Rusia en la campaña presidencial del año pasado para derrotar a la aspirante del Partido Demócrata, Hillary Clinton.
La ley promulgada por Trump castiga también a Irán y Corea del Norte. Las nuevas sanciones de EE.UU. a Irán han obligado al país persa a interponer una demanda contra Washington ante la Comisión ‎Conjunta Irán-G5+1.
Las autoridades iraníes aseguran que la nueva muestra de hostilidad estadounidense viola los artículos 26, 28 y 29 del acuerdo nuclear sellado en 2015 entre Irán y los países del Grupo 5+1 (el Reino Unido, EE.UU., Rusia, Francia y China, más Alemania).
aaf/mla/mnz/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario