miércoles, 7 de agosto de 2013

Necesaria una evaluación científica de efectos nocivos de la mariguana: Ssa

Necesaria una evaluación científica de efectos nocivos de la marihuana: Ssa

Redacción SDPnoticias.com
mié 7 ago 2013 07:42
La dependencia capitalina señaló que el punto más importante que se debe medir son los daños y riesgos que el consumo de la mariguana genera a la salud física y mental de la población. 
México.- Para la Secretaría de Salud del Distrito Federal antes de tomarse una decisión respecto a las discusiones, debates y análisis de especialistas que se están suscitando, sobre si se debe legalizar o no la mariguana en México, se debe hacer una evaluación con base en evidencias científicas acerca de los efectos nocivos que provoca su consumo en la salud humana.
En un comunicado la dependencia local indicó que en ese sentido el debate de las ideas sobre este tema enriquecerá el conocimiento; sin embargo, el punto más importante que se debe medir son los daños y riesgos que el consumo de la mariguana genera a la salud física y mental de la población.
Indicó que se tiene evidencia que cuando la adicción a la Cannabis inicia en edades tempranas, ocurre una disminución de las capacidades intelectuales y cognoscitivas, y es causa de problemas escolares y deserción.
Además, al afectar los reflejos y propiciar una pérdida de la noción de las distancias y el tiempo, es causa de graves accidentes y pérdida de motivación.
La Secretaría de Salud apunta que la información de la dependencia federal de salud, que la discusión no es la legalización, el tema es la violación al derecho humano de la protección de la salud de los mexicanos, como garantía social establecida en el Artículo 4 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario