miércoles, 7 de agosto de 2013

Pena máxima de Bradley Manning reduce a unos posibles 90 años

Pena máxima de Bradley Manning reduce a unos posibles 90 años

Rara victoria para la defensa de juez está de acuerdo en que algunos de los 20 cargos soldado fue condenado a deberían fusionarse para reducir condena
Bradley Manning sale de la corte
Los abogados defensores argumentaron que el gobierno había tomado actos individuales de la criminalidad y los dividió en varios violaciónes separadas. Fotografía: SAUL LOEB / AFP / Getty Images
Bradley Manning pena máxima 's posible por filtrar secretos de Estado a WikiLeaks se redujo de 136 años a un máximo de 90 años en Martes, marcando una rara victoria para la defensa en un juicio que hasta ahora ha girado casi exclusivamente en la dirección del gobierno de EE.UU..
El juez que preside el consejo de guerra, el coronel Denise Lind, concedió la mayor cantidad de elementos de una moción de la defensa pidiendo algunos de los 20 cargos para los que Manning ha sido encontrado culpable de ser fusionados por motivos que se repiten entre sí. En la moción , la defensa abogados argumentaron que el gobierno había tomado actos individuales de la criminalidad y los dividió en varios violaciónes independientes - multiplicando así la posible condena.
"Al dividir este acto continuo en dos especificaciones distintas," el movimiento, dice, en referencia a la transmisión del soldado de los cables de la embajada de Estados Unidos a WikiLeaks, "el gobierno toma lo que debería ser un delito de 10 años y que es un delito de 20 años y injustamente aumenta la exposición punitiva "del soldado Manning.
Lind concedido todas las solicitudes de defensa de fusionar los cargos, salvo especificaciones cuatro y seis de carga II que se relacionan con el robo y sustraer del Iraq y warlogs afganos. Los periodistas presentes en el tribunal dijeron que no fueron capaces de registrar los detalles de la decisión del juez porque ella leyó su juicio tan rápido.
En audiencias anteriores, el Guardián ha contado que ella lee a una velocidad de 180 palabras por minuto. En una sesión, incluso los taquígrafos trabajan por la libertad de prensa de la Fundación como una manera de inyectar la responsabilidad pública en el proceso judicial se esforzaban por mantenerse al día con Lind mientras leía.
"El juez Lind recitación de su decisión sobre la fusión de los cargos de sentencia era ridículamente rápido. NO respeto por el público y la prensa", escribió el periodista independiente Alexa O'Brien . Nathan Fuller de la Red de Apoyo a Bradley Manning estuvo de acuerdo : "El juez leyó gobernante fusión demasiado rápido para transcribir."
La fusión de los delitos es el primer rayo de esperanza para el ejército privado desde que fue declarado culpable de 20 de los 22 cargos que enfrentaba como consecuencia de una fuga de más de 700.000 documentos al sitio web anti-secreto. Fue declarado culpable por el cargo más grave, "ayudar al enemigo", y de otro delito en relación con la transmisión de un video encriptado de un ataque aéreo de EE.UU. en Garani, Afganistán.
Lind está presidiendo el caso solo, en ausencia de un jurado, a instancia de Manning. Se espera que la fase de sentencia, una forma de mini-juicio, que dure por lo menos dos semanas más, con la planificación de la defensa de llamar a más de 20 testigos, una vez que la acusación ha completado su testimonio de sentencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario