miércoles, 7 de agosto de 2013

Presidente Evo Morales encabezará parada militar por festejos patrios

Miércoles 7 de Agosto de 2013, 03:24 am

Presidente Evo Morales encabezará parada militar por festejos patrios

Este miércoles, siete de agosto, el presidente de Bolivia, Evo Morales, encabeza la tradicional parada militar. (Foto: ABI)
El presidente de Bolivia, Evo Morales, dirigirá este miércoles la tradicional parada militar por las Fiestas Patrias en Potosí (sur), en compañía de unos tres mil 500 representantes de organizaciones sociales.
Luego de que el pueblo boliviano conmemorara el martes, en diferentes ciudades del país, los 188 años de su declaración de Independencia, el presidente Evo Morales asistirá al desfile militar, donde además se celebrará el aniversario de las Fuerzas Armadas.
Las organizaciones que participarán el acto son “más de tres mil 500 miembros de movimientos, entre ellos cooperativas mineras y sectores campesinos”, informó la presidenta de la Brigada Parlamentaria de Potosí, Rita Callahuara.
Las celebraciones rememoran aquel sábado seis de agosto de 1825, cuando la región del entonces Alto Perú comenzó su vida independiente como nación y comenzó a llamarse como su libertador: República de Bolívar, un nombre que cambiaría con el tiempo a Bolivia.
El Acta de la Independencia, redactada hace 188 años por la Asamblea Deliberante en Chuquisaca obligó a los cartógrafos a ubicar una nueva nación libre en el Cono Sur de América.
El presidente boliviano celebra desde 2006 las fechas patrias en distintos departamentos del país, realizándola en su primer año de mandato en Sucre; en 2007 Santa Cruz; continuó en Cochabamba en 2008; Oruro 2009; a Cobija en 2010; un año después en Tarija y el anterior a este tuvo lugar en Trinidad.
La parada militar y el discurso a la nación serán las actividades centrales por la independencia de Bolivia.
teleSUR-PL-ABI/KP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario