miércoles, 30 de enero de 2019

Asesor de Trump, John Bolton, admite interés de EE.UU. en recursos de Venezuela


laverdadoculta.com.ar

Asesor de Trump, John Bolton, admite interés de EE.UU. en recursos de Venezuela


Asesor de Trump, John Bolton, admite interés de EE.UU. en recursos de Venezuela
Bolton aseveró que derrocar el Gobierno de Venezuela representa una "oportunidad de negocio" en la región. | Foto: Reuters
John Bolton afirmó que están conversando con las principales compañías estadounidenses para que "produzcan el petróleo en Venezuela".
El asesor de seguridad del Gobierno de Estados Unidos, John Bolton, reconoció en entrevista a Fox Business que para esa nación "haría una gran diferencia" si las petroleras estadounidenses operaran en suelo venezolano.
"Estamos conversando con las principales compañías estadounidenses" afirmó Bolton, y aseguró que el objetivo es que esas empresas "produzcan el petróleo en Venezuela".
El agente de la Administración de Donald Trump admitió que para esto es necesario que se produzca un derrocamiento del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, lo que definió como una "oportunidad de negocio" en la región.
"Haría una gran diferencia para los Estados Unidos, económicamente, si pudiéramos tener a las empresas petroleras estadounidenses invirtiendo y produciendo petróleo" en Venezuela. Añadió: "tenemos mucho en juego haciendo que esto salga de la manera correcta".
La postura injerencista de Estados Unidos hacia Venezuela no cesa. El Gobierno Bolivariano ha denunciado el plan golpista de la nación norteamericana, que se niega a reconocer la legitimidad del presidente Nicolás Maduro, quien resultó reelegido en mayo de 2018.
Como parte de su postura, el Departamento de Estado estadounidense certificó este martes la supuesta autoridad del diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela para "recibir y controlar ciertos activos".
telesurtv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario