miércoles, 30 de enero de 2019

En el Senado se analizará de manera paralela la minuta de Guardia Nacional y la ley orgánica: Monreal


proceso.com.mx

En el Senado se analizará de manera paralela la minuta de Guardia Nacional y la ley orgánica: Monreal 

 

 


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por unanimidad, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República acordó trabajar de manera paralela en el análisis de la minuta de reforma constitucional de la Guardia Nacional y la construcción de la ley orgánica que normará la actuación del nuevo organismo de seguridad.
En un comunicado, el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, destacó que, para ir avanzando en el tema, la Comisión de Puntos Constitucionales tiene la encomienda de reunirse con los secretarios de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; Marina, José Rafael Ojeda Durán, y Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.
De igual manera, abundó, se crearán grupos de trabajo entre sus integrantes para iniciar con el estudio de lo aprobado por los diputados, y al mismo tiempo diseñar la legislación secundaria.
En conferencia de prensa, el exgobernador de Zacatecas aseguró que todos los días trabaja y dialoga con todas las fuerzas políticas para construir acuerdos.
Sobre la Guardia Nacional, reconoció que existe la voluntad política de todos los grupos parlamentarios para abordar el tema, pero, admitió, “no podemos lanzar las campanas al vuelo. Hay opiniones encontradas. Hay quienes están en contra. Nosotros no recriminamos ni descalificamos a quienes argumentan en contra, pero pensamos y creemos que se va a imponer la razón. Se va a imponer la necesidad de tener un instrumento jurídico que le permita al presidente de la República enfrentar con éxito el flagelo tan grave de la inseguridad pública”.
En ese sentido, Monreal hizo un llamado para darle la confianza al Ejecutivo federal, y consideró la conveniencia de crear ese instrumento jurídico con la participación temporal del Ejército y la Marina en auxilio de la seguridad pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario