miércoles, 30 de enero de 2019

Nueva York permite el aborto hasta el día del parto


es.sott.net

Nueva York permite el aborto hasta el día del parto


Líderes cristianos de todo Estados Unidos están condenando la nueva ley de aborto de Nueva York que borra las limitaciones previas al aborto en ese estado que restringieron el procedimiento en las últimas 24 semanas.
Nueva York permite el aborto hasta el día del parto
En algunos casos, la Ley de Salud Reproductiva de Nueva York (RHA, por sus siglas en inglés) incluso permite el aborto hasta el día del parto.
Los defensores pro-vida señalan que, si bien la ley se presenta bajo el pretexto de proteger la salud de las mujeres, permite el aborto tardío de bebés por nacer que de otro modo podrían sobrevivir fuera del útero.
El portavoz de los bautistas del sur, Russell Moore, criticó a los partidarios de la ley de Nueva York y dijo: "¿Quién podría alentar el potencial de detener los corazones de niños que están en algunos casos, a pocas semanas de nacer?"

El pastor Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, dijo en Instagram: "En pocas palabras, el RHA es una abominación".
"Debe haber consecuencias políticas para aquellos que han optado por apoyar una cultura de muerte sobre la vida", continuó. "Exhorto a todas las personas de buena fe a que denuncien este proyecto de ley, especialmente a todos los que consideran su hogar a Nueva York".
Sin embargo, nuevas batallas sobre el acceso al aborto ya están en marcha en todo el país, y los estados están adoptando leyes en ambos lados del problema.
En Maryland, se espera que los legisladores adopten una enmienda constitucional estatal para proteger los derechos de aborto en caso de que el Tribunal Supremo o el gobierno federal los debilite o anule.
En Massachusetts, se ha presentado un proyecto de ley para garantizar el derecho al aborto y para que los médicos lo realicen.
Mientras tanto, en el lado pro-vida, el nuevo gobernador republicano de Ohio, Mike DeWine, puede firmar un "proyecto de ley de latidos" que prohibiría el aborto una vez que se detecte un latido fetal.
Y los legisladores de Kentucky, Misuri, Carolina del Sur y Florida también han redactado "proyectos de ley de latidos" para su consideración este año.
Los proyectos de ley de Carolina del Sur y de la Florida requerirían pruebas de latido fetal antes de un aborto y constituirían un delito mayor para realizar el procedimiento después de que se detectara un latido cardíaco.
CBN News habló con Alison Centofante de la organización pro-vida Live Action. Ella dice que las cuentas de los latidos del corazón podrían ser una vía para anular Roe v. Wade en la Corte Suprema de los Estados Unidos.
"No tenían la tecnología que tenemos ahora. No tenían la tecnología de ultrasonido como nosotros. Y los estudiosos legales (contienden)... una y otra vez sobre cuán al revés e incorrecto fue Roe v. Wade", dijo ella. "Por lo tanto, estas cuentas de los latidos del corazón podrían usarse para desafiar la decisión de la Corte Suprema en Roe v. Wade y restaurar el derecho a la vida del niño antes del nacimiento".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario