miércoles, 30 de enero de 2019

Macri recibe en Casa Rosada a la "embajadora" de Venezuela nombrada por Guaidó en Argentina


laverdadoculta.com.ar

Macri recibe en Casa Rosada a la "embajadora" de Venezuela nombrada por Guaidó en Argentina


Macri recibe en Casa Rosada a la "embajadora" de Venezuela nombrada por Guaidó en Argentina
Imagen Ilustrativa Marcos Brindicci / Reuters
La "representante diplomática" es Trotta Gamus, de 36 años, es funcionaria de la provincia de Buenos Aires, donde gobierna María Eugenia Vidal, del partido oficialista Cambiemos.
El presidente argentino Mauricio Macri recibió este martes a Elisa Trotta Gamus, la recientemente nombrada "embajadora" de Venezuela en Argentina por el autoproclamado mandatario del país caribeño, Juan Guaidó.
Trotta Gamus, de 36 años, es funcionaria de la provincia de Buenos Aires, donde gobierna María Eugenia Vidal, del partido oficialista Cambiemos.
Venezolana y de padres argentinos, la "diplomática" dijo al diario local La Nación que el mandatario argentino le expresó su "apoyo incondicional" durante el encuentro, al que calificó como "muy ameno".
Abogada especializada en derechos humanos y política internacional, Trotta Gamus es la presidenta de Alianza por Venezuela, una ONG de Buenos Aires que ofrece "ayuda" a los migrantes que llegan a ese país.
Trotta Gamus vive en Argentina desde hace ocho años, y desde 2016 trabaja como directora de Asuntos Institucionales de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
Este martes, el presidente de la Asamblea Legislativa de Venezuela, Juan Guaidó, anunció a través de su cuenta de Twitter la designación de nuevos "representantes diplomáticos" en cinco países.

El gobierno argentino analiza intervenir cuentas de PDVSA

El canciller argentino Jorge Faurié sostuvo este martes que el gobierno de Mauricio Macri estudia la posibilidad de intervenir las cuentas de la empresa estatal Petroleos de Venezuela (PDVSA).
"Con la Unidad de Inteligencia Financiera estamos analizando cuáles son las posibilidades del seguimiento de las actividades que hace PDVSA y cuáles son las medidas que puede adoptar el gobierno argentino con respecto a eso, teniendo en cuenta que el accionar de la empresa, mas allá de las distribuidoras de combustibles, está acotado dentro de nuestro país", sostuvo el funcionario en rueda de prensa.
Además, señaló respecto a la crisis en el país caribeño que para el gobierno argentino "lo más importante es recuperar la democracia". La postura de Buenos Aires sobre la petrolera venezolana se produce un día después de que el gobierno de EE.UU. decidiera aplicar medidas restrictivas que comprenden el congelamiento de unos 7.000 millones de dólares en activos de PDVSA.
RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario