miércoles, 30 de enero de 2019

Brasil busca vender unidades de Petrobras como parte de un plan de privatización de $ 20Billones


kenzocaspi.wordpress.com

Brasil busca vender unidades de Petrobras como parte de un plan de privatización de $ 20Billones


Tsvetana Paraskova
Por Tsvetana Paraskova
Brasil está presionando para que las principales empresas estatales privaticen algunas subsidiarias mientras el gobierno brasileño del nuevo presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro busca recaudar US $ 20 mil millones en ventas de activos estatales en 2019.
La petrolera estatal Petróleo Brasileiro (Petrobras) debería vender la mayoría de sus 36 filiales, El secretario de privatización de Brasil, Salim Mattar,
 dijo en una conferencia de inversión en Sao Paulo el martes, según lo publicado por Reuters.
Mattar dijo que las subsidiarias de Petrobras y los bancos Banco do Brasil SA y Caixa Economica Federal deberían ser puestas en proceso de privatización, ya que el gobierno quiere que las firmas estatales vendan muchas de sus unidades dentro de cuatro años.
Brasil también planea privatizar la empresa de servicios públicos Eletrobras a través de ventas adicionales de acciones en el mercado, Dijo el secretario de privatización.
En la firma estatal Petrobras, el nuevo director ejecutivo Roberto Castello Branco —Quien fue elegido en noviembre por Bolsonaro para liderar la compañía y oficialmente tomó las riendas a principios de enero. —Había abogado por una privatización completa de Petrobras.
Sin embargo, desde que fue elegido para dirigir la empresa petrolera, Castello Branco ha descartado una privatización de Petrobras. pero aún quiere vender activos no esenciales de la compañía para reducir su enorme deuda neta de US $ 72,888 millones al final del tercer trimestre de 2018. Petrobras es la petrolera cotizada más endeudada del mundo.
“La privatización de la empresa no está en cuestión. No tengo un mandato para pensar en ello”, Castello Branco dijo en noviembre.
Sin embargo, se espera que la venta de activos no esenciales continúe bajo Castello Branco, cuya visión estratégica para Petrobras incluye “gestión de cartera, reducción de costos de capital, y búsqueda implacable de reducción de costos “.
Entre 2016 y fines de octubre de 2018, Petrobras vendió activos por un valor de US $ 20 mil millones, según las estimaciones de Reuters, mientras que fuentes de Reuters dijeron en octubre que la petrolera estatal brasileña podría vender otros activos por un valor de US $ 20 mil millones hasta 2019.
Por Tsvetana Paraskova para Oilprice.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario