miércoles, 30 de enero de 2019

Evo Morales condena sanciones de EE.UU. contra Venezuela


telesurtv.net

Evo Morales condena sanciones de EE.UU. contra Venezuela


El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó este martes las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) a la empresa estatal Petróleo de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa).
"Condenamos la decisión del Departamento de Estado de usurpar el dinero del hermano pueblo de Venezuela para entregarlo a la derecha golpista sometida a sus designios", publicó el mandatario en su cuenta Twitter​​​​​.
Este mensaje se suma al respaldo que han expresado Gobiernos del mundo a favor del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano ante el intento de golpe de Estado impulsado por EE.UU., así como las medidas impuestas por el Departamento del Tesoro y el asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, John Bolton.
El Gobierno de China manifestó su rechazo ante las sanciones de EE.UU. y responsabilizó al Gobierno de Trump por "las graves consecuencias que provocarán estas sanciones" al pueblo venezolano.
Por su parte, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, catalogó las sanciones como un "robo descarado a una nación soberana de los recursos destinados al bienestar de su pueblo".
Asimismo, las nuevas sanciones a Pdvsa impedirán que su filial en EE.UU., Citgo, adquiera créditos y financiamiento internacional para la compra de crudo liviano, lo cual afectará las labores de refinación en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario