miércoles, 30 de marzo de 2016

31 de marzo, huelga general en Francia


tercerainformacion.es

31 de marzo, huelga general en Francia

http://enredacoop.es
Una movilización inédita se está produciendo en Francia en los últimos días contra el proyecto de reforma de la ley del trabajo o "ley El Khomri". En tan sólo dos semanas, una petición lanzada a través de Change.org contra la reforma, impulsada por la ministra de Trabajo Myriam El Khomri, ha superado el millón de firmas y un vídeo de denuncia se ha convertido. Los medios independienres coinciden en que la reacción popular sorprende por su intensidad y su modo de organización, desbordando incluso a los los sindicatos y descoloca al Gobierno.
Es el prolegómono de la gran huelga general convocada por todos los sindicatos para el próximo jueves 31 en todo el territorio contra esa profunda reforma de las relaciones laborales.
La reforma proyectada, aunque no deroga las 35 horas de trabajo semanal, las dinamita por los hechos; entre otras medidas, pretende facilitar los despidos económicos –si se dan cuatro trimestres de pérdidas o descenso de facturación- y rebaja los topes de indemnización por despido a 15 meses de salario en lugar de entre 24 y 27 para empleados con más de 20 años de antigüedad.
Además, aspira a que los acuerdos de empresa estarén por encima de los acuerdos sectoriales, con la intención de restar fuerza a las organizaciones sindicales. En los despidos improcedentes, también habría un tope en las indemnizaciones, lo que hasta ahora corresponde establecer a un tribunal de trabajo.
Todas organizaciones sindicales de periodistas se han sumado a la hulga general convocada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario