miércoles, 30 de marzo de 2016

Diputados del PRI, PAN, PRD y PVEM se opusieron a modificar Ley de Transparencia


revoluciontrespuntocero.com

Diputados del PRI, PAN, PRD y PVEM se opusieron a modificar Ley de Transparencia

Redacción Revolución
Diputados del PRI, PAN, PRD y PVEM se opusieron a modificar Ley de Transparencia
Contradictoria y ezquisofrénica ley general de transparencia- PT
(30 de Marzo, 2016).- La diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Candelaria Ochoa, aseguró que los diputados del PRI, PAN, PRD y PVEM se opusieron a que sea modificada la minuta sobre la Ley de Transparencia.
Los legisladores no llegaron a ningún acuerdo después de seis horas de discusión, por lo que la Ley fue remitida al Senado.
“En realidad ellos no quieren mover una coma porque dicen que el Senado nos va a revisar las observaciones y que vamos a tardar siete meses o un año. Lo que yo propuse fue que creáramos un grupo de trabajo expedito con el Senado para que se observen las propuestas de esta Cámara revisora y se diga: esta sí, esta no, esta no, y esto se puede hacer muy fácilmente” dijo la legisladora de izquierda.
Tanto MC como Morena realizaron observaciones a la minuta sobre la Ley de Transparencia, algunas de ellas en el sentido de las sugerencias que formuló el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI).
La diputada dijo que buscan que se precise el concepto de seguridad nacional, que se incluya la obligatoriedad de presentar y publicar las declaraciones patrimoniales, de conflicto de interés y fiscales de los servidores públicos y la creación de un mecanismo de evaluación de los comisionados del INAI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario