miércoles, 30 de marzo de 2016

Nuevos despidos de Macri en la Lotería Nacional de Argentina

Nuevos despidos de Macri en la Lotería Nacional de Argentina


Nuevos despidos de Macri en la Lotería Nacional de Argentina
Según informaron las organizaciones de trabajadores en las redes sociales la medida afecta a unos 200 trabajadores
El Gobierno de Mauricio Macri continúa implementando sus políticas en contra del pueblo argentino y ahora a la cifra de despidos se suman unos 200 trabajadores de la Lotería Nacional.
Según informaron medios locales muchos de ellos eran empleados de planta permanente y trabajaban ahí desde el año 2008, otros eran empleados transitorios y algunos eran contratados que laboraban en esa institución gracias a convenios hechos con distintas universidades.
Con esta medida se alcanzarían casi los mil despidos en la Lotería Nacional, que fue constituida desde 1983 como una Sociedad del Estado.
En la red social twitter la Asociación de Trabajadores (ATE) e integrantes de otras organizaciones sociales como la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) informaron sobre la movilización de los trabajadores en la sede de la Lotería y la presencia de la Policía.
Para este martes la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) confirmó un paro y la concentración y movilización ante la inestabilidad laboral, desacuerdo de salarios, despidos masivos y ajustes económicos del gobierno de Mauricio Macri.
En contexto
A más de 100 días del gobierno de Mauricio Macri más de 50 mil trabajadores estatales a escala nacional, provincial y municipal han sido despedidos, según el informe Tendencias Económicas y Financieras.
En los últimos días se reportaron 240 despidos en la Biblioteca Nacional y una cifra similar en la Dirección Nacional de Educación.
Prevén que en el Complejo Nuclear de Atucha dos mil 400 técnicos y administrativos corran con la misma suerte, reseñó Prensa Latina.
Además, el diario La Nación informó que el Gobierno de Macri despedirá antes de que termine el mes a mil 500 empleados públicos a quienes se les extendió por tres meses su plazo para evaluar su desempeño.
La segunda semana de marzo también se vivió una jornada de paro en el país. El mandatario argentino justifica los despidos argumentando que los trabajadores públicos son “ñoquis”, es decir, empleados que no cumplen sus funciones ni acuden a sus puestos de trabajo, por tanto, pidió la revisión de 63 mil contratos más.
Telesurtv


No hay comentarios.:

Publicar un comentario