miércoles, 30 de marzo de 2016

Rusia envía misiles Iskander a Siria


spanish.almanar.com.lb

Rusia envía misiles Iskander a Siria

Fuentes rusas han confirmado la presencia de misiles Iskander en Siria. Varios medios occidentales habían informado de la presencia de esta poderosa arma y el canal ruso Zvezda ha confirmado la existencia de misiles 9-Ka-720 Iskander en la base de Hamaimim.
En realidad, el misil móvil Iskander ha estado presente en Siria desde hace mucho tiempo. Su variante de exportación, el Iskander-E, fue entregado hace años al país árabe (26 unidades).
El misil entró en servicio en el Ejército ruso en 2006. En la actualidad, 20 unidades de este sistema operan en dicho Ejército.
Este misil de corto alcance (hasta 280 kms para la versión de exportación y 400 para los que están en servicio en el Ejército ruso) es uno de los más poderosos del mundo. Estos misiles son capaces de destruir objetivos fijos o móviles. El misil puede llevar ojivas nucleares o convencionales, incluyendo ojivas de racimo, combustión de aire, anti-búnker y de pulso electro-magnético.
El misil puede también superar los misiles de defensa antimisil. Volando a velocidad supersónica, las ojivas pueden variar su rumbo durante el vuelo y liberar señuelos durante la fase final del mismo. El sistema permite lanzar un segundo misil en menos de un minuto tras el primero.
La presencia de tales misiles en Siria no sólo puede servir para aniquilar a concentraciones y destruir posiciones de los grupos terroristas, sino que también supone un poderoso instrumento de disuasión frente a cualquier intento turco o saudí de agredir al país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario