miércoles, 30 de marzo de 2016

EXPERTOS MILITARES: “EL EJÉRCITO DE EEUU ES TERRIBLEMENTE DÉBIL”

EXPERTOS MILITARES: “EL EJÉRCITO DE EEUU ES TERRIBLEMENTE DÉBIL” 
 
 
 
 
Según publica la revista norteamericana ‘The National Interest’, el Ejército estadounidense se encuentra en un estado terriblemente débil y no es competente.
9574048005_c20c089932_b_0

Como señala el artículo, el Ejército de EE.UU. no llega al nivel de sus competidores y no está claramente listo para un posible enfrentamiento con ellos.
Además, es poco probable que en un futuro próximo cambie algo de manera espectacular.
Así, en el Índice de la Fuerza Militar de EE.UU. de 2016, el Ejército estadounidense recibió la calificación de “marginal” porque solo un tercio de sus equipos de combate está listo para la batalla.
56fb4305c3618856328b4584
Según los expertos, el problema principal radica en la poca atención que se presta a la preparación de los militares. Así, en el caso de un verdadero conflicto las fuerzas militares no podría movilizarse dentro del marco de tiempo establecido o el comando tendría que enviar soldados sin entrenamiento, lo que representa una gran preocupación para EE.UU.
Como sugieren los autores del artículo, el bajo nivel de preparación para el combate de las Fuerzas Armadas estadounidenses es fruto de años de limitaciones presupuestarias y de la participación en diversos conflictos militares regionales en las últimas dos décadas.
Fuente: http://nationalinterest.org/blog/the-buzz/why-americas-military-bad-shape-15608
https://actualidad.rt.com/actualidad/203363-ejercito-eeuu-terriblemente-debil

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario