miércoles, 30 de marzo de 2016

'El grupo terrorista ISIS está planeando un gran ataque en Israel'

'El grupo terrorista ISIS está planeando un gran ataque en Israel'



Organización radicada en Gaza afiliada a ISIS afirma que la banda terrorista pronto ejecutara un gran atentado en Israel y los EEUU





Mientras que los ataques islámicos Estado (ISIS) en Europa y masacres en Siria e Irak han dominado los titulares en los últimos meses, el grupo terrorista islámico radical puede estar cambiando su enfoque, poniendo un mayor énfasis en Israel y Estados Unidos.

Este domingo, un funcionario de Gaza y salafista afiliado ISIS Abu al-Ayna al-Ansari habló con un periodista estadounidense, Aaron Klein, acerca de las capacidades de la organización terrorista y los planes futuros.

Al-Ansari, que se cree que tiene estrechos vínculos con ISIS, hizo hincapié en que la organización terrorista se centraría en Israel y los EE.UU., y visto estas dos naciones como sus principales enemigos en la búsqueda de un califato islámico.

"Israel y Estados Unidos se encuentran en la parte superior de la lista de los objetivos del Estado Islámico", dijo Al-Ansari en el programa Aaron Klein Investigative Radio. "El Estado Islámico educa a su pueblo que Israel y Estados Unidos son los líderes de los infieles y creemos que Israel debe desaparecer [sic]."

Tal vez lo más preocupante, sin embargo, son informes que Isis es la construcción de una extensa infraestructura terrorista en la frontera sur de Israel. Aprovechando la presencia egipcia mínima en el Sinaí, Wilayat Sinaí (Provincia Sinaí), una filial de ISIS, ha ampliado sus capacidades para un posible ataque contra Israel.

Según Al-Ansari, ISIS ya está planeando su primer gran ataque contra suelo israelí. Un gran ataque ISIS en Israel, según él, es sólo cuestión de tiempo.

"Puedo confirmar que es sólo una cuestión de tiempo cuando habrá una gran operación en Eilat y en el sur de Israel. El Wilayat Sinaí serán los responsables de la confrontación con Israel ".

Hablando con Israel Radio del Ejército , Yehuda Cohen, el comandante de la brigada Sagi de las FDI que asegura la frontera con Egipto, admitió que tal ataque era de hecho probable.

"Al final, hay que tener presente esta organización fue formada por los terroristas que el sueño de un ataque terrorista contra Israel, y vendrá.Está claro que habrá un ataque terrorista contra Israel, creo que va a suceder durante mi mandato ", dijo Cohen.

Mientras que Israel hasta ahora se ha librado de los horrores ISIS ha infligido sobre Siria e Irak, la actividad ISIS contra Israel ha ido en aumento en los últimos meses. En febrero un sudanés, supuestamente inspirada por ISIS, apuñalado y herido a un soldado israelí , en lo que se cree que es el primer ataque exitoso ISIS en Israel.

A principios de marzo un atacante suicida está afiliada con ISIS bombardeó un popular centro comercial en Estambul, matando a tres israelíes e hiriendo a decenas después de rastrear los turistas israelíes de su hotel.

Sólo de este lunes dos residentes árabes de Jerusalén fueron acusados ​​de la planificación de ataques con bombas en Jerusalén para ISIS - el último de una serie de pequeñas células ISIS interrumpidos por las fuerzas de seguridad israelíes en la planificación de ataques.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario