miércoles, 30 de marzo de 2016

La OTAN creará zona aérea de combate en frontera con Rusia


telesurtv.net

La OTAN creará zona aérea de combate en frontera con Rusia

Rusia rechaza la acusación de la OTAN sobre la supuesta amenaza que representa el Gobierno de Vladimir Putin para los Países Bajos. 
La Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) aprobó la creación de una unidad aérea de combate cerca de la frontera de Rusia bajo la excusa de proteger a Letonia, Lituania y Estonia de una supuesta agresión por parte del Gobierno ruso. 
La información fue divulgada este martes por el excomandante de las fuerzas de la OTAN en Europa, Philip Breedlove, quien, además, acotó que la Alianza debe estar lista para llevar a cabo misiones de defensa aérea en las fronteras cercanas a Rusia.
"La vigilancia aérea y la defensa aérea son dos situaciones distintas. El patrullaje aéreo del Báltico es una misión para un periodo de paz", recalcó el defensor de la supuesta amenaza militar rusa.
Breedlove, quien fue reemplazado por el también general estadounidense Curtis Scaparrotti el pasado 11 de marzo de 2016, sostuvo que el icónico avión espía Lockheed U-2 que empleaban durante la guerra fría es necesario para dar frente a la supuesta amenaza que representa Rusia para los Países Bajos. 
Para Breedlove, el avión espía Lockheed U-2 debe volver a Europa para vigilar los movimientos de Rusia. "Moscú es una amenaza existencial a largo plazo para Estados Unidos”, reiteró el general estadounidense.
La respuesta de Rusia 
El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, cuestionó las declaraciones de Philip Breedlove al tiempo que reiteró que “la OTAN explota hasta la histeria el mito sobre la amenaza rusa”. 
Lamentó que la jefatura de la OTAN y sus aliados europeos insistan en sembrar el odio en los Países Bálticos por la presunta amenaza de Rusia en sus territorios. “Nunca hemos planeado amenazar con armas nucleares a Suecia y a los Países Bálticos", afirmó Lavrov.
A mediados de 2015 la OTAN reforzó su presencia militar cerca de Rusia pese a alegar que quería “evitar tensiones innecesarias” con ese país que consideran una amenaza para la seguridad de los Países Bajos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario