miércoles, 30 de marzo de 2016

Único en su clase: El sistema de protección del Armata deja sin palabras a EE.UU.

Único en su clase: El sistema de protección del Armata deja sin palabras a EE.UU.



Este sistema de protección activa permite no solo detectar, sino también interceptar misiles y granadas antitanque.



El sistema de protección activa Afganit, que permite detectar e interceptar misiles y granadas antitanque, es la "característica más impresionante" del nuevo tanque ruso T-14 Armata, afirma la revista estadounidense 'The National Interest'.

"Este sistema utiliza un radar de exploración de 360 grados de barrido electrónico y un potente sistema de guerra electrónica que interrumpe la guía de vuelo de los proyectiles enemigos. Además cuenta con un sistema de contramedidas que bloquean el guiado por láser enemigo. A su vez, el nuevo tanque ruso está equipado con morteros para municiones de penetración, lo que significa que el complejo de protección activa de la familia Armata puede ser muy eficaz incluso contra proyectiles perforadores de blindaje", explica la publicación.

Asimismo, Afganit demuestra máxima eficacia cuando se usa contra proyectiles de energía química como misiles propulsados por cohetes. Por su parte, desarrolladores rusos destacan que este sistema distingue los objetivos peligrosos de los inofensivos gracias a que su diseño se basa en fotocátodos.

Según algunos informes, este innovador sistema de protección activa puede detectar proyectiles enemigos a varios kilómetros. En primer lugar trata de derribar el proyectil con las municiones de una ametralladora de grueso calibre instalada en la torreta del tanque, en caso de evadir ese límite, lanza una cortina de humo para interrumpir el sistema de guiado del misil, y como último recurso, cuando el proyectil se encuentra a unas pocas decenas de metros lo destruye con municiones.
Exhibición en el Día de la Victoria

Anteriormente, el Ministerio de Defensa ruso informó que para finales de este año los vehículos de combate de la familia Armata serán equipados con nuevos radiogoniómetros de rayos ultravioleta que permiten no solo detectar, sino también interceptar misiles y granadas antitanque.

Por otra parte, Oleg Sienko, jefe del consorcio Uralvagonzavod, fabricante del Armata, anunció en declaraciones al diario ruso 'Gazeta' que los carros combate construidos sobre la plataforma universal Armata tomarán parte en el desfile militar por el Día de la Victoria en mayo próximo en Moscú. Este nuevo tanque debutó en el desfile militar del 9 de mayo del año pasado.

FUENTE: RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario