miércoles, 30 de marzo de 2016

Indonesia rechaza petición de Israel para establecer nexos diplomáticos

Indonesia rechaza petición de Israel para establecer nexos diplomáticos
 
 
 
Indonesia, el país con mayor número de musulmanes, se niega a establecer lazos diplomáticos con Israel. Asegura que no habrá posibilidad de tal acercamiento, siempre que Palestina esté ocupada.
“Si la libertad de Palestina se pudiera conseguir, ello significaría que nuestras demandas se pueden satisfacer, a continuación, Indonesia debería pensar abiertamente (en el posible establecimiento de lazos con Israel). Solo pensar en eso y no aprobarlo”, ha dicho el ministro de Gobierno de Indonesia, Pramono Anung, durante un discurso pronunciado este martes en el edificio de la Secretaría de Estado.
“Lo más importante ahora es el espíritu de la liberación de Palestina”, ha agregado.
Anung ha hecho estas declaraciones un día después de que el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, llamara, durante una reunión con un grupo de periodistas indonesios, a establecer relaciones diplomáticas con Indonesia. “Es tiempo entre Indonesia e Israel de instaurar relaciones formales”, dijo.
Indonesia fue el tercer Estado en reconocer la independencia de Palestina poco después de que el fallecido líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yaser Arafat, declarara su independencia en la capital argelina, Argel, el 15 de noviembre de 1988.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario