miércoles, 30 de marzo de 2016

Aumenta número de mexicanos ricos que compran inmuebles en EU


regeneracion.mx

Aumenta número de mexicanos ricos que compran inmuebles en EU

Administrador Regeneración

Pese a los problemas económicos de nuestro país, la compra de inmuebles por parte de los mexicanos más acaudalados aumentó considerablemente en los últimos dos años.

dt.common.streams.StreamServer
Regeneración, 30 de marzo 2016.- El reporte anual de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios reveló que México ocupa el cuarto lugar, después de China, Canadá y la India en compras internacionales de propiedades de lujo en Estados Unidos.
La periodista Dolia Estévez, escribe para la revista Forbes que pesa a la debilidad de la moneda mexicana, los ricos de nuestro país están invirtiendo más en bienes raíces.
“A pesar de los problemas económicos de México y un peso inusualmente débil, la compra de inmuebles por los mexicanos aumentó de 3.6 mil millones de dólares hasta marzo de 2013, a 4.9 mil millones de dólares en el año hasta marzo de 2015″, señala el artículo.
Esta tendencia continuará al alta, ya que cada vez hay más ricos mexicanos que prefieren el mercado inmobiliario por razones geográficas y de seguridad, pese a que es justo en nuestro país donde hacen sus fortunas, como es el caso de los políticos acusados de malversar fondos.
California, Texas y Florida representan aproximadamente la mitad de todas las compras de bienes raíces de los mexicanos.
El 46% de todas las inversiones mexicanas se hicieron con dinero en efectivo y el 49% a través de créditos hipotecarios, informó la NAR (Asociación Nacional de Agentes).
El precio promedio de las viviendas adquiridas por mexicanos pasó de 156, 250 dólares, en 2013, a 274, 800 dólares en 2015.
La compra de inmobiliarios por parte de políticos extranjeros tiene preocupado a Wahington, ya que temen que a través de estas adquisiciones estén lavando dinero proveniente de sus países.
A principios de marzo entraron en vigor una serie de ordenamientos temporales, sin precedentes, emitidos por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, mediante los cuales se busca combatir el blanqueo de recursos, con la compra de propiedades de lujo en Miami y en Nueva York.
“Queremos comprender el riesgo de que autoridades corruptas del extranjero, o criminales trasnacionales usen bienes raíces de lujo para invertir millones en dinero sucio”, señaló la autoridad estadounidense en un comunicado.
En fechas recientes, The New York Times reveló que Alejandro Mura(candidato a la gubernatura de Oaxaca)t y su familia contaban con al menos dos departamentos en Nueva York que fueron adquiridos a través de compañías fantasmas.
“Las propiedades de los Murat muestran cómo los mecanismos legales en Estados Unidos para mantener propiedades sin dar a conocer el nombre del propietario real pueden hacer difícil el rastreo del dinero “, publicó el rotativo en su reportaje de 2015, en el que aclaró que no había pruebas.
LeeCandidato de Oaxaca, Alejandro Murat tiene cabaña de 11 millones de pesos en EU
Reforma publicó en 2005, cómo el entonces candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo, habitaba un departamento en Miami propiedad de Thurber Limited, registrada en las mismas Islas Vírgenes.
Angélica Rivera, esposa de Peña Nieto, tiene un condominio en Cayo Vizcaíno, Miami con valor de 3.3 millones de dólares.
También el hijo del ex gobernador de Tabasco, Fabián Granier Calles es dueño de un departamento en Miami con valor de 2.8 millones de pesos.
Entre los mexicanos con propiedades en el extranjero también se encuentran el conductor de Televisa, Carlos Loret de Mola, la ahora presa Elba Esther Gordillo, hijos de gobernadores y ex gobernadores, Carlos Slim.
Con información de Aristegui Noticias y Terra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario