miércoles, 30 de marzo de 2016

LA OTAN PLANEA CREAR UNA UNIDAD DE BATALLA AÉREA CERCA DE RUSIA

LA OTAN PLANEA CREAR UNA UNIDAD DE BATALLA AÉREA CERCA DE RUSIA 
 
 
 
 
La OTAN debe convertir sus patrullas aéreas en los países del Báltico en una fuerza lista para el combate, ha dicho el comandante supremo de la alianza en Europa, el general Philip Breedlove.
nato-war-games-poland-f-16

En la actualidad, una fuerza multinacional de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) compuesta por ocho aviones de combate patrulla los cielos de Estonia, Letonia y Lituania. La unidad aumentó en cuatro el número de sus aviones en 2014, después de la reincorporación a Rusia de la península de Crimea.
“Creo que la alianza necesita estar lista para la misión de defensa aérea (…) La vigilancia aérea y la defensa aérea son dos situaciones distintas. El patrullaje aéreo del Báltico es una misión para un periodo de paz”, ha declarado el comandante supremo de la OTAN en Europa, el general Philip Breedlove.
General Philip Breedlove
General Philip Breedlove
El comandante supremo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa, el general Philip Breedlove.
Los tres países del Báltico, que se incorporaron a la Alianza Atlántica y a la Unión Europea (UE) en 2004, han pedido al bloque militar el despliegue permanente, en cada uno de sus territorios, de contingentes del tamaño de un batallón —habitualmente en la OTAN, entre 300 y 800 efectivos—.
El comandante en jefe de la organización militar en Europa ya instó hace unos días a la alianza a usar el icónico avión espía Lockheed U-2, que fue empleado durante la Guerra Fría, para “contrarrestar de manera eficaz el aumento de la amenaza” que representa Rusia como “amenaza existencial a largo plazo” para Estados Unidos.
21024751_xl
“Ya no queremos fuerzas multinacionales que estén presentes solo como medida de aseguramiento o de visibilidad política. Queremos fuerzas de disuasión, con un claro entendimiento de que en caso de ataque convencional se involucrarían”, ha dicho a la prensa el jefe de Defensa de Lituania, Jonas Zukas.
El general lituano ha agregado que “el problema de la defensa aérea es real”, y que “es obvio que, en caso de un conflicto militar (en el Báltico), ni cuatro ni ocho aviones serían suficientes”
F-15 Eagles on Training Mission
Estas declaraciones se dan a conocer después de que el lunes, un grupo de cazas de la OTAN persiguiera un avión ruso en el que viajaba el ministro de Defensa del país euroasiático, Serguei Shoigu, cuando sobrevolaba aguas neutrales del mar Báltico.
Las relaciones de Rusia con el Occidente, liderado por EE.UU., se han deteriorado hasta niveles sin precedentes después de la Guerra Fría, aparentemente por la crisis de Ucrania. La parte occidental acusa a Rusia de apoyar a los combatientes independentistas del este de Ucrania (en las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk), acusaciones que Moscú rechaza.
Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/rusia/220426/otan-unidad-batalla-aerea-rusia



No hay comentarios.:

Publicar un comentario