domingo, 11 de junio de 2017

EEUU comete crímenes de guerra en lucha contra Daesh


hispantv.com

EEUU comete crímenes de guerra en lucha contra Daesh




Los bombardeos con fósforo blanco realizados por la coalición liderada por EE.UU. contra los civiles evidencian que Washington comete crímenes de guerra.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ya cometió crímenes de guerra en la lucha contra los terroristas durante las operaciones de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., en Siria e Irak, indicó el sábado el portal Reverb Press.
La fuente cita un informe del diario estadounidense The Washington Post, que basándose en los vídeos publicados y las declaraciones de los grupos pro derechos humanos sostiene que la referida coalición que supuestamente lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) utiliza fósforo blanco en las zonas densamente pobladas en Mosul (norte de Irak) y Al-Raqa (norte de Siria).
Además, precisa que esta arma es capaz de causar lesiones inhumanas y sus efectos son difíciles de controlar, por eso, añade, según las leyes internacionales, el fósforo blanco de ninguna manera debe ser utilizado en contra de civiles o en áreas civiles, especialmente si hay otras armas disponibles para enfrentar a los soldados enemigos.
Decenas de civiles sirios murieron en la ciudad de Al-Raqa a causa de los bombardeos con fósforo blanco realizados el jueves y el viernes por la coalición anti-EIIL. Los activistas de la norteña ciudad de Al-Raqa publicaron imágenes en las que se ve el cielo de esa localidad iluminado por una lluvia de cohetes brillantes que golpeaban la urbe.
Mary Wareham, la directora de la división de defensa de armas del Observatorio de los Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés), anunció que las bombas de fósforo blanco eran similares a las usadas el sábado en la ciudad iraquí de Mosul.
Previamente, el Departamento de Defensa de EE.UU. (El Pentágono) había admitido la muerte de cientos de civiles desde que comenzó sus operaciones contra la banda takfirí. Sin embargo, si los civiles son atacados con fósforo blanco, esto equivale a un crimen de guerra, concluyó la fuente.
ftn/ctl/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario