domingo, 11 de junio de 2017

‘Es algo bueno’: Congresista de EEUU saluda atentados de Teherán


hispantv.com

‘Es algo bueno’: Congresista de EEUU saluda atentados de Teherán



El congresista estadounidense Dana Rohrabacher se manifiesta contento por el doble atentado perpetrado por el grupo terrorista EIIL en Teherán.
En declaraciones realizadas en el Congreso estadounidense, Rohrabacher indicó el jueves que el ataque terrorista en Teherán (capital iraní), que dejó 17 muertos y decenas de heridos, “es algo bueno” y que podría haber sido parte de un plan del Gobierno del presidente Donald Trump dirigido contra Irán.
El representante de California (suroeste de EE.UU.), el miembro más racista de la Cámara de Representantes, en opinión de varios, dijo que los dos atentados realizados por los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la capital persa fueron un desarrollo positivo y que el equipo de Trump podría cooperar en otros ataques de este tipo.
Al mismo tiempo, señaló que sería una buena idea que Washington apoyara a los extremistas takfiríes que cometieron los ataques en Irán y generar discordia entre los suníes y chiíes en el país persa.
En reacción, el Consejo Nacional Iraní-Americano (NIAC, por sus siglas en inglés) condenó el viernes en duros términos las afirmaciones despectivas del congresista estadounidense y le conminó a ofrecer disculpas.
A través de un comunicado, dicho consejo también sostiene que después del “mensaje violento” de Trump sobre los atentados acaecidos el miércoles en Teherán, nadie imaginaba que otra persona pudiera realizar afirmaciones morbosas como esas.
El texto reza que tales actitudes se producen mientras tras los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, los iraníes expresaron su simpatía al pueblo estadounidense, algo que no hizo Washington en una situación similar como la del miércoles.
Además de acusar a Rohrabacher de apoyar y alentar al grupo terrorista Daesh, la nota enfatiza que esta persona no tiene la probidad necesaria para ser representante de California, en particular de los iraníes residentes en este estado.
ftn/ctl/lvs/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario