domingo, 11 de junio de 2017

RUSIA ADVIERTE QUE DAESH INVIERTE EN EUROPA A TRAVÉS DE BANCOS EN ORIENTE MEDIO


argentinatoday.org

RUSIA ADVIERTE QUE DAESH INVIERTE EN EUROPA A TRAVÉS DE BANCOS EN ORIENTE MEDIO – argentinatoday.org

 

 

 



Las autoridades rusas disponen de información de que el grupo terrorista Daesh intenta invertir en varios proyectos en Europa a través de bancos de Oriente Medio, según informó el subdirector del Departamento de Nuevos Retos y Amenazas del Ministerio de Exteriores de Rusia, Dmitri Feoktístov.
Se trata de bancos específicos a través de los cuales “se invierte dinero en dos países de Europa occidental”.
Las autoridades rusas señalan también que habían salido datos con anterioridad de los intentos de Estado Islámico de invertir en bienes inmuebles en Nueva York y Turquía.
Feoktístov dijo que los ingresos de los yihadistas por venta de gas y petróleo disminuyeron de 50 a 12-20 millones de dólares en los últimos dos años.
Ante esta situación, prosiguió Feoktístov, los terroristas siguen buscando nuevas fuentes de financiación como la extorsión a civiles y los rescates por secuestros.

También se han registrado casos en los que se pretende controlar el tráfico de drogas proveniente de Afganistán, en especial del norte del país donde se concentran los yihadistas.
Por otro lado, hay informes que alertan que Daesh controla el tráfico de refugiados a Europa.
Se detectan intentos de invertir en farmacología, medicina, construcción.
Además, los terroristas venden trigo y centeno y planean compensar sus pérdidas por la venta de otros recursos minerales.
Según el diplomático, los terroristas se hicieron en Irak con una mina para la extracción de fosfatos, varias instalaciones para la producción de ácido fosfórico, minas de sal, fábricas de cemento y algunos otros negocios en Siria.
https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201706071069784874-daesh-inversiones-finanzas/
Fuente:https://elmicrolector.org/2017/06/08/rusia-advierte-que-daesh-invierte-en-europa-a-traves-de-bancos-en-oriente-medio/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario