domingo, 11 de junio de 2017

EEUU DESAFÍA A CHINA CON DOS BOMBARDEROS B-1B |


elmicrolector.org

EEUU DESAFÍA A CHINA CON DOS BOMBARDEROS B-1B |

por elmicrolector


Dos bombarderos supersónicos B-1B Lancer de EE.UU. sobrevolaron el espacio aéreo entre la isla de Guam y el mar de China Meridional durante diez horas.
La misión, en la que participó también el destructor de misiles dirigidos USS Sterett, tenía como objetivo reforzar la interoperabilidad entre las Fuerzas Armadas y Aéreas de Estados Unidos.
Según las autoridades militares norteamericanas, la misión estaba enfocada en mejorar tácticas y técnicas para fortalecer la capacidad de llevar a cabo operaciones conjuntas, y no estaba vinculada con ninguna nación o situación.
No obstante, los militares se negaron a precisar en qué parte del mar de China Meridional tuvo lugar el ejercicio, organizado por el comandante de la Flota estadounidense del Pacífico.

Estas prácticas se desarrollaron en medio de las tensiones entre Pekín y Washington, respecto a las reclamaciones del país asiático en el mar de la China Meridional, las cuales no reconoce EE.UU., por lo que el envío de dos bombarderos de estas características a estas aguas, puede considerarse un desafío a China.
Según el diario The Japan Times, Pekín ha incrementado sus operaciones navales y aéreas en las aguas estratégicas del mar de China Meridional, de hecho, recientemente ha enviado bombarderos y aviones de guerra para efectuar “patrullas de combate”.
El jueves, el Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) entregó su informe anual al Congreso del país en el cual afirma que China seguirá construyendo bases militares fuera de su territorio y logrará fabricar un portaaviones hacia 2020.
http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/343982/bombarderos-b1b-guam-mar-china-meridional-uss-sterett

No hay comentarios.:

Publicar un comentario