domingo, 11 de junio de 2017

EEUU despliega por primera vez sus 3 bombarderos B-2 en Europa


hispantv.com

EEUU despliega por primera vez sus 3 bombarderos B-2 en Europa




EE.UU. ha enviado otros dos bombarderos furtivos B-2 al Reino Unido para participar en operaciones de seguridad.
Con el envío de estos dos aviones B-2 al Reino Unido, EE.UU. ya tiene desplegados en Europa sus tres bombarderos estratégicos de este tipo.
“Los bombarderos furtivos B-2 Spirit despegaron de la base área Whiteman, Missouri, hacia la base Fairford de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido para participar en operaciones de aseguramiento y disuasión (…)”, apostilla este viernes un comunicado del Comando Europeo de la Fuerza Aérea de EE.UU.
Aun cuando la nota subraya que es la primera vez que los tres aviones B-2 de Estados Unidos son desplegados en Europa, evita dar detalles sobre la naturaleza de la misión de estos bombarderos. Pero, añade, "son representantes del compromiso de EE.UU. con nuestros aliados y aumentan la seguridad regional".
Los bombarderos furtivos B-2 Spirit despegaron de la base área Whiteman, Missouri, hacia la base Fairford de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido para participar en operaciones de aseguramiento y disuasión (…)", apostilla un comunicado del Comando Europeo de la Fuerza Aérea de EE.UU.
En paralelo, la Fuerza Aérea estadounidense explica en un comunicado que los B-2 se unirán a los tres bombarderos estratégicos B-52 Stratofortress desplegados el 1 de junio, así como a tres Lancers supersónicos B-1 que actualmente se encuentran en la citada base aérea en el Reino Unido.
El B-2 Spirit es un bombardero multifuncional capaz de disparar tanto municiones convencionales como nucleares. Sus características furtivas hacen que sea difícil su detección a través de sistemas convencionales, entre ellos infrarrojos, acústicos, electromagnéticos, visuales y de radar.
Tal como menciona el comunicado de la Fuerza Aérea estadounidense, los bombarderos estratégicos desplegados a principio de junio fueron enviados a la región báltica para participar en los ejercicios conjuntos que están programados que lleve a cabo la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el mar Báltico, en el Ártico y a lo largo de las fronteras occidentales de Rusia.
En este contexto, Rusia está dedicada a modernizar sus equipos militares y mejorar su capacidad ofensiva y defensiva, dadas las tensiones con el Occidente, en particular, con Estados Unidos, por asuntos como las crisis en Siria y Ucrania, que podrían desencadenar una guerra.
aaf/ctl/lvs/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario