domingo, 11 de junio de 2017

El Senado de Estados Unidos aprobó una resolución que pide el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén (Al-Quds).


odiodeclase.blogspot.mx

ODIO DE CLASE


El Senado de Estados Unidos aprobó una resolución que pide el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén (Al-Quds).
Los 90 senadores aprobaron la noche del lunes esta resolución que marcó el 50 aniversario de la Guerra de los 6 Días, en 1967 e instaron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump a cumplir la Ley de Embajadas de Jerusalén de 1995, la cual obligó al entonces presidente Bill Clinton a trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.
“Jerusalén (Al-Quds) debe seguir siendo la capital indivisa de (régimen de) Israel en la que se protegen los derechos de todos los grupos étnicos y religiosos”, indicó la medida, al mismo tiempo que abogó por una solución de dos Estados para el conflicto israelí-palestino.
El Senado “reafirma que la política bipartidista del Gobierno estadounidense es que el estatus permanente de Jerusalén será decidido entre las partes a través de negociaciones que lleven a una solución de dos Estados”, reza la resolución.
De acuerdo con el líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, el principal patrocinador de la resolución, la aprobación bipartidista demostró el compromiso de Washington de seguir apoyando al régimen de Israel.
Durante su campaña a la Casa Blanca, Donald Trump prometió trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, que se considera por los palestinos como su futura capital. La controvertida decisión ha provocado la severa oposición y críticas de los palestinos.

http://palestinalibre.org/articulo.php?a=64724 --------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario