domingo, 11 de junio de 2017

EJÉRCITO DE EEUU PREPARA DEFENSA ANTE ATAQUES DESDE EL ESPACIO


elmicrolector.org

EJÉRCITO DE EEUU PREPARA DEFENSA ANTE ATAQUES DESDE EL ESPACIO |

por elmicrolector


Las Fuerzas Armadas estadounidenses se están preparando ante ataques desde el espacio.
Actualmente algunos batallones de élite se encuentran realizando ejercicios en los que simulan ataques cibernéticos desde el espacio, entendiendo cómo defenderse de ellos y contrarrestarlos.
Actualmente algunas naciones que en el pasado han tenido conflictos con Estados Unidos, como Rusia y China, están desarrollando tecnología satelital para llevar a cabo ciberataques a sus rivales. La idea de Estados Unidos es prepararse ante estos escenarios. Según el pentágono, la guerra llegará al espacio más pronto de lo que imaginamos.
El encargado de entrenar a las fuerzas armadas de los Estados Unidos es un batallón conocido como el 527th Space Aggressor Squadron (Escuadrón Agresor Espacial), junto al 26th del mismo escuadrón.

Se trata de una división militar encargada de estudiar todos los posibles escenarios de ataques espaciales sobre la nación, incluyendo pulsos electromagnéticos, caída de las telecomunicaciones o ataques directos con armas de destrucción masiva.
El escuadrón existe desde el año 1942, lo que quiere decir que el pentágono lleva más de 70 años considerando la posibilidad de ataques desde órbita, y preparándose para ello.
Actualmente, el escuadrón se encuentra junto a tropas del ejército en una ubicación desconocida entrenándose para operar bajo condiciones como la pérdida de los sistemas de GPS, la pérdida de las comunicaciones o ataques más severos desde el espacio.
Según comentó el Capitán Christopher Barns del 26th a Seeker, su escuadrón está simulando ser el enemigo de las tropas y poniéndolos a prueba bajo diferentes escenarios bélicos:
“nosotros nos encargamos de estudiar las amenazas desde el punto de vista espacial, ya sea desde un satélite, una estación espacial o desde tierra. En nuestras pruebas simulamos ataques mediante hardware o software y buscamos cuál es la mejor forma de enfrentarse a estas agresiones. Para ello estamos entrenando a estas tropas”.

Uno de los ataques más drásticos que simulan tiene que ver con la pérdida total de todo tipo de telecomunicaciones y conexión, incluyendo radio, redes móviles, internet, televisión e incluso la electricidad mediante un pulso electromagnético.
La idea de este escuadrón es que las tropas puedan operar con la mayor normalidad posible incluso incomunicados y sin ningún tipo de sistema o apoyo electrónico.
http://es.gizmodo.com/el-ejercito-de-estados-unidos-se-esta-preparando-para-d-1795927413

No hay comentarios.:

Publicar un comentario