domingo, 11 de junio de 2017

Habrá menos dólares para indocumentados en EEUU


hispantv.com

Habrá menos dólares para indocumentados en EEUU



Miles de indocumentados podrían perder dinero en su declaración de impuestos en Estados Unidos.
Una gran parte de la comunidad indocumentada realiza su declaración de impuestos a fin de cada año fiscal en Estados Unidos, con lo que muchos reciben un reembolso debido a que la gran mayoría califica para programas de ayuda debido a sus bajos ingresos.
Pero si se aprueba el presupuesto del presidente estadounidense, Donald Trump, eso podría cambiar drásticamente dejando a muchos indocumentados sin la llamada devolución de impuestos.
Sueldos raquíticos si tomamos en cuenta que son anuales. Es por eso que la devolución de impuestos, conocida en inglés como 'Income Tax', de acuerdo al asesor financiero Iván González, es un aliviane para muchas familias indocumentadas.
Se trata de dos créditos de impuestos: el crédito por ingreso del trabajo, y el tributario por hijos. Sin embargo, si se aprueba el presupuesto de Trump, ya no habrá dinerito anual para los que "no tienen papeles".
Las personas que reciben miles de dólares de crédito al final de año al declarar  sus impuestos dicen que es una ayuda simbólica pues con esa cantidad no se puede mantener a un hijo por doce meses. Sin embargo, las autoridades dicen que esto puede ser un incentivo para que las personas sigan dejando su país, y se vengan a vivir ilegalmente en EE.UU.
Víctor Cordero, Los Ángeles.
xsh/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario