domingo, 11 de junio de 2017

MOSCÚ deja perplejo a Israel... Jerusalén del Este debe ser capital de Palestina y del Oeste de Israel


MOSCÚ deja perplejo a Israel... Jerusalén del Este debe ser capital de Palestina y del Oeste de Israel



Rusia pilla a Israel con el pie cambiado
By Sputnik, mundo.sputniknews.com
Ver original







© AFP 2017/ Menahem Kahana
Moscú: Jerusalén del Este debe ser capital de Palestina y del Oeste de Israel

Las autoridades israelíes todavía no han reaccionado a las declaraciones del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, que hace dos meses informó que considera a Jerusalén oeste como la capital del Estado israelí y confirmó que reconoce el estatus de Jerusalén este —controlado por Israel desde el 7 de junio de 1967- como la "capital del futuro Estado palestino".


"Esto ha desconcertado a nuestras autoridades. ¿Qué ha pasado?
Rusia reconoce a Palestina como un Estado, y también toma en consideración a Israel. Es decir, pone a ambos al mismo nivel.
Esto no coincide con la política actual del país hebreo. Israel aún no ha reconocido a Palestina como Estado, y hay muchos en el Gobierno hebreo que creen que no debe existir un Estado palestino", prosiguió Kedmi.
El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí ha declarado que todavía "está estudiando" las declaraciones de la Cancillería rusa. La oficina del primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, se ha negado a su vez a hacer declaraciones sobre este punto en particular.
"Aceptar o reaccionar de manera positiva significaría que el Gobierno actual confirma que existen Jerusalén oeste y este. Mientras que, en realidad, la posición oficial del país se sustenta en la integridad territorial de la ciudad y la soberanía de Israel sobre ella", declaró Yakov Kedmi.
"Ni siquiera se puede reaccionar de manera negativa. Después de todo, es la primera vez en la historia que un país extranjero reconoce a Jerusalén, por lo menos a su parte oeste, como la capital de Israel", afirmó.



© REUTERS/ Ali Hashisho
"El proyecto del 'Gran Israel' ha fracasado"

"Aquí no se puede reaccionar ni de manera positiva ni negativa.


Por lo tanto, [las autoridades] no saben cómo deben responder [a la decisión de Moscú]. Es un callejón sin salida para el Gobierno israelí", manifestó el político.


Kedmi relató que los diplomáticos rusos trazaron las condiciones para el traslado de la Embajada rusa desde Tel Aviv —donde están actualmente todas las Embajadas extranjeras en Israel- a Jerusalén oeste.
Según aclaró, la Cancillería rusa insiste en que abrirá su Embajada en la parte occidental de la ciudad tan pronto como sea posible abrir su misión permanente en la parte oriental de Jerusalén, en calidad de Embajada rusa en el Estado palestino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario