sábado, 22 de julio de 2017

1.800 personas han muerto por el brote de cólera en Yemen



1.800 personas han muerto por el brote de cólera en Yemen


Un joven yemení descansa en una sala de urgencias mientras espera tratamiento para el cólera. Foto: OCHA / Giles Clarke

Yemen sufre un brote de cólera que continúa extendiéndose a un ritmo muy rápido y que afecta cientos de miles de personas.

Carla García.- Yemen afronta un grave brote de cólera que afecta hasta el momento a cerca de 370.000 personas y ha causado la muerte de más de 1.800 de finales de abril a la fecha.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló este viernes que el padecimiento afecta a los segmentos de población más vulnerables, como los menores de 15 años, que suman el 41% de los casos registrados, y los mayores de 60, que constituyen un tercio de las muertes.
La portavoz de la OMS en Ginebra, Fadela Chaib, destacó la gravedad de la situación en una rueda de prensa.
"Cada día hay 5.000 yemenitas más que se enferman con síntomas de diarrea aguda o cólera. La OMS y sus socios están destinando sus recursos y trabajo a tratar a los afectados por el brote y a reducir la diseminación del padecimiento", explicó.
Detalló que esa labor incluye la ampliación del acceso de la población a agua limpia y saneamiento, además del establecimiento de centros de atención médica, capacitación de personal sanitario y trabajo informativo con las comunidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario