En un documento de 551 páginas, el tribunal arbitral considera que la Argentina pagó por Aerolíneas Argentinas menos de su valor. El Ciadi consideró que "el demandado incumplió el artículo IV del tratado al no haber entregado a las demandantes un trato justo y equitativo de sus inversiones", según publicó el diario español El Mundo.
Marsans había reclamado ante la Ciadi una indemnización de más de 1.600 millones de dólares por los daños causados al grupo por la expropiación de la aerolínea y sus empresas subsidiarias (Austral, Optar, Jet Paq y Aerohandling).
Tras una ley aprobada en el Congreso el 17 de diciembre de 2008, el Gobierno de Cristina Kirchner pagó la cifra simbólica de un peso por Aerolíneas y sus subsidiarias.
La expropiación de Aerolíneas Argentinas y Austral propuesta por el Gobierno declaró de "utilidad pública" a ambas empresas aéreas, luego de que fracasara un acuerdo sobre el precio con el Grupo Marsans, que poseía la mayoría accionaria de las aerolíneas.
Marsans calificó la operación de "ilegítima" y acudió al Ciadi para reclamar la indemnización por los daños causados.
En ese entonces, sectores opositores al kirchnerismo cuestionaron la iniciativa oficial en los puntos referidos a la deuda que el Estado debería asumir por la expropiación.