sábado, 22 de julio de 2017

¿De broma?: Lavrov habla de reuniones ‘secretas’ entre Trump y Putin


hispantv.com

¿De broma?: Lavrov habla de reuniones ‘secretas’ entre Trump y Putin

 

 

HispanTV

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, deja entrever que el presidente Vladimir Putin se ha reunido varias veces con su homólogo estadounidense, Donald Trump.
La primera reunión "oficial" de ambos mandatarios tuvo lugar en el marco de la cumbre del G20, celebrada los días 7 y 8 de julio en Hamburgo (Alemania).
Ante las especulaciones de algunos medios sobre otro encuentro 'secreto' entre Putin y Trump —un hecho que fue desmentido por el vocero del mandatario de Rusia, Dmitri Peskov—, Lavrov ha declarado durante una entrevista al canal de televisión NBC News que "puede que se reunieran más de tres veces", incluso "que fueran al baño juntos".
En respuesta a que si los dos presidentes tuvieron otras conversaciones o se reunieron en los pasillos de la reunión del G-20, Lavrov ha utilizado la analogía de los niños que se mezclan en un jardín de infantes.
Puede que se reunieran más de tres veces, incluso, que fueran al baño juntos", ha dicho el canciller ruso, Serguéi Lavrov, sobre los supuestos encuentros secretos entre Trump y Putin
"Cuando tus padres te dejan ahí te mezclas con varios niños antes de entrar a clase. A mí me pasaba eso. Me pasaba cinco o diez minutos en la sala antes de entrar", ha explicado.
En Hamburgo, los jefes de Gobierno sostuvieron dos reuniones durante el G20, una pública y otra completamente informal. "Yo no estaba ahí, pero me dijeron que el presidente Trump fue a recoger a su mujer y pasó unos minutos con el presidente Putin. ¿Y qué?", ha señalado el ministro de Exteriores ruso.
La relación que une o separa a ambos líderes crea polémica desde el inicio de las investigaciones por la supuesta injerencia de Rusia en los comicios presidenciales de Estados Unidos en 2016, que dieron el triunfo a Trump. Moscú niega toda vinculación al respecto.
ncl/ctl/mnz/mrk

No hay comentarios.:

Publicar un comentario