sábado, 22 de julio de 2017

China destina $2000 millones a despertar la económía de Siria


hispantv.com

China destina $2000 millones a despertar la económica de Siria

 

 

HispanTV

China le roba el protagonismo a EE.UU. en la solución de la crisis siria y promete invertir 2000 millones de dólares en la reconstrucción del país árabe.
Según informó el vicepresidente de la Asociación de Cooperación China-Países Árabes, Qin Yong, Pekín tiene planeado invertir 2000 millones de dólares en la construcción de parques industriales en diferentes puntos de Siria.
Citado por medios locales durante la I Feria de Proyectos de Reconstrucción de Siria, celebrada el 9 de julio en Pekín, capital china, el titular chino explicó que la primera fase incluye el inicio de las actividades de 150 empresas chinas en el marco de un parque industrial.
Mientras todavía se desconoce la ubicación exacta de esa zona en el mapa sirio, sí se sabe que formará parte del proyecto chino para renovar la histórica Ruta de la Seda, y por tanto, opinó el titular chino, podría construirse cerca de las costas del Mediterráneo.
China, Rusia e Irán han proporcionado un apoyo sustancial a Siria durante el conflicto. Por lo tanto, son estos tres países los que deberían desempeñar un papel importante en la reconstrucción de Siria”, resalta el embajador sirio en China, Imad Mustafa.
China, Rusia e Irán han proporcionado un apoyo sustancial a Siria durante el conflicto. Por lo tanto, son estos tres países los que deberían desempeñar un papel importante en la reconstrucción de Siria”, resaltó al respecto el embajador sirio en China, Imad Mustafa.
Seguidamente, mencionó también la reciente reunión sobre las inversiones en Siria y precisó que si el trabajo de las inversiones en ese país fuera llevado a cabo por otros países, incluso por aquellos que participan en los daños a la infraestructura siria, “sería muy injusto”.
En este contexto, el diplomático sirio añadió que durante los más de seis años de crisis siria “hemos sacado lecciones de lo pasado y hemos conocido quiénes son nuestros socios estratégicos. Ahora no nos acercaremos más al Occidente, sino al norte y al este (en alusión a China, Rusia e Irán)”.
El Gobierno de Damasco siempre ha resaltado su plena confianza en la alianza Rusia-Irán-China, que le apoya en la lucha contra el terrorismo en diferentes puntos del país árabe y, al mismo tiempo, ha criticado las políticas de doble rasero occidentales.
tas/anz/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario