sábado, 22 de julio de 2017

¡Estalla la tensión! Dimite el portavoz de la Casa Blanca


hispantv.com

¡Estalla la tensión! Dimite el portavoz de la Casa Blanca

 

 

HispanTV

Finalmente, estalla la tensión entre el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, y el presidente Donald Trump. Spicer ha presentado su renuncia.
Spicer ha presentado su dimisión este viernes por considerar un error grave la decisión de Trump de nombrar director de comunicaciones de la Casa Blanca a Anthony Scaramucci, un financiero de Nueva York muy activo en su campaña, según ha dicho al mandatario el propio ya exportavoz, de acuerdo con lo reportado por el diario local The New York Times.
Por parte del Gobierno, fuentes cercanas al mismo han reiterado que Trump había expresado a Scaramucci su intención de llevar a cabo el nombramiento este mismo viernes.
La dimisión de Spicer culmina un largo proceso de desencanto que arrancó el día siguiente de la investidura, cuando el presidente lo abroncó en privado por lo que consideró su mala imagen. Desde entonces, las relaciones entre ellos habían sido tensas, hasta el punto de que Trump no había ocultado su distancia e incluso llegó a comentar que sólo lo mantenía en el puesto por “sus altos índices de audiencia”.
El nuevo director de comunicaciones, amigo del presidente, de su hijo mayor y de su yerno, ha logrado el puesto gracias a los buenos servicios que ha brindado al mandatario.
En particular, Scaramucci se ha distinguido por defender al republicano ante las cámaras de televisión. En junio pasado, logró una retractación pública de la cadena CNN por una información falsa. La rectificación vino acompañada de la dimisión de tres periodistas, entre ellos, la del jefe de investigación de la cadena.
Spicer, ya en la cuerda floja desde hacía semanas, ha considerado la medida una descalificación y ha presentado la dimisión.
El puesto estaba vacante desde mayo, cuando Michael Dubke entregó su carta de renuncia. Dubke apenas era conocido y Spicer había asumido interinamente esas funciones.
Asimismo, el período de Spicer al mando de las comunicaciones de la Casa Blanca ha estado caracterizado por la polémica: vetó a algunos de los principales medios de comunicación en la sala de prensa, se enzarzó con los periodistas y cometió algunos errores de bulto causando polémica, como al asegurar que Hitler no usó armas químicas.
tmv/mla/bhr/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario