sábado, 22 de julio de 2017

Más leña al fuego: EEUU enviará el destructor USS Milius a Japón


diario-octubre.com

Más leña al fuego: EEUU enviará el destructor USS Milius a Japón

Octubrehttp://www.diario-octubre.com

Destructor de misiles guiados USS Milius.
EE.UU. desplegará el destructor de misiles guiados USS Milius, equipado con un sistema de defensa de misiles balísticos, en aguas territoriales de Japón.
La Armada estadounidense informó, en un comunicado publicado el viernes, que el barco arribará dentro de unos meses al puerto de Yokosuka, en el centro de la costa oriental de Japón, tras realizar las pruebas adecuadas de modernización.
“USS Milius está experimentando una modernización de mediana edad y estará equipado con el sistema de combate Aegis Baseline 9, que incluye la defensa aérea avanzada, el Sistema de Defensa de Misiles Balísticos Aegis (Aegis BMD o ABMD, por sus siglas en inglés) y las capacidades de guerra sobre superficie y guerra submarina”, reza la misiva.
El despliegue fue anunciado en medio de los continuos ensayos de misiles balísticos de Corea del Norte. Ante esta situación, el Gobierno japonés, a su vez, pretende aumentar en 2018 los gastos militares a más de cinco billones de yenes.
El presupuesto militar para 2018, conforme indicó el jueves el diario nipón Nikkei, se basa en el desarrollo conjunto con EE.UU. de un sistema antimisiles balísticos. El Ministerio de Defensa de Japón, agrega, se enfocará también en las investigaciones destinadas a poner en práctica la versión terrestre del sistema antimisiles estadounidense Aegis Ashore.
El 4 de julio, Corea del Norte lanzó con éxito su primer misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) hacia el mar del Este (mar de Japón). En los últimos años, Corea del Norte ha llevado a cabo una serie de pruebas nucleares y balísticas que han reavivado la tensión en la península de Corea.
La situación ha llevado a Japón a realizar diferentes maniobras conjuntas con EE.UU., destinadas a contrarrestar posibles lanzamientos de misiles por parte Corea del Norte.
Fue a principios del mes de febrero, cuando la nueva Administración estadounidense confirmó su compromiso con la seguridad de Japón, durante una reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro nipón, Shinzo Abe, en Washington D.C., capital de EE.UU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario