sábado, 22 de julio de 2017

Hawái se está preparando ante potencial ataque de Corea del Norte


hispantv.com

Hawái se está preparando ante potencial ataque de Corea del Norte

 

 

HispanTV

El estado estadounidense de Hawái prepara a sus habitantes ante un eventual ataque misilístico de Corea del Norte.
La Agencia de Gestión de Emergencias (EMA, por sus siglas en inglés) de Hawái ha comenzado una campaña de educación para preparar a los habitantes sobre cómo actuar si se produce esta situación y ya en noviembre, los estudiantes comenzarán los simulacros de evacuación similares a los practicados para escenarios de tiroteos masivos, anunciaron el viernes los medios de comunicación.
El sector turístico de Hawái (suroeste del EE.UU. continental) criticó la decisión, al sostener que la amenaza es demasiado improbable para justificar un plan de emergencia que podría asustar a los viajeros, pero la referida agencia opina que resulta imprescindible realizar los preparativos lo antes posible.
“No queremos provocar un estrés indebido a la gente, pero hay muestras claras de que (Corea del Norte) está tratando de desarrollar misiles balísticos que posiblemente podrían llegar algún día a nuestro estado”, dijo el administrador de la agencia, Vern T. Miyagi, en declaraciones al diario Honolulu Star.
No obstante, Charlene Chan, directora de comunicaciones de la Autoridad de Turismo de Hawái, aseguró al mismo rotativo que la posibilidad de un ataque con misiles por parte de Pyongyang es demasiado “remota” como para alarmar a los visitantes.
Según Hawaii News Now, los planes también incluirán la prueba de una nueva sirena de emergencia el primer día de trabajo de cada mes. Anuncios como “entrar, permanecer en el interior, y estar atento”, también será escuchados.
No queremos provocar un estrés indebido a la gente, pero hay muestras claras de que (Corea del Norte) está tratando de desarrollar misiles balísticos que posiblemente podrían llegar algún día a nuestro estado”, dijo el administrador de la Agencia de Gestión de Emergencias de Hawái, Vern T. Miyagi.
Corea del Norte probó exitosamente el pasado 4 de julio su primer misil balístico intercontinental, el Hwasong-14, precisando que era capaz de transportar una “carga nuclear grande y pesada” y de alcanzar cualquier punto de la Tierra.
Según confirma EE.UU., el misil balístico norcoreano voló más tiempo que cualquier prueba de misiles de Pyongyang llevada a cabo hasta la fecha, un total de 37 minutos, lo que implica el país podría tener la capacidad de lanzar ataques contra el estado de Alaska, territorio situado mucho más lejos de Corea del Norte que el archipiélago de Hawái.
ftn/ctl/mnz/mrk

No hay comentarios.:

Publicar un comentario